

Foto: Twitter de Paola Pabón
Pabel Muñoz correrá para la Alcaldía Metropolitana de Quito, según se decidió en las primarias de Unión por la Esperanza, que fueron virtuales, este fin de semana.
Muñoz no dejó claro si renunciará a su curul en la Asamblea Nacional inmediatamente, mientras que para la postulación para la Prefectura de Pichincha se confirmó el nombre de Paola Pabón, actual prefecta de la provincia.
La nominación de Muñoz se concreta tras el alejamiento de la ex candidata Luisa Maldonado, quien se separó de las filas correístas, y le apunta al electorado nostálgico del correato. Maldonado participó como abanderada del correísmo en las pasadas elecciones seccionales.
Mientras tanto, el Partido Socialista confirmó su apoyo al abogado quiteño Pedro Freile para la Alcaldía. Freile no se ha caracterizado por ser un político de izquierdas. Por el contrario, en mayo de 2021 firmó la polémica Carta de Madrid, un documento que propone una "iberósfera" y que ha sido promovido por el partido ultraderechista español Vox. A pesar de ello, Freile cuenta con el apoyo de la cúpula socialista. El abogado se dio a conocer como candidato a la presidencia de la República en las pasadas elecciones.
Mientras tanto, y a pesar de que había estado en conversaciones con la directiva de Pichincha de Democracia Sí, el ex asambleísta Andrés Páez anunció que se postulará cn el apoyo de la Sociedad Patriótica de Lucio Gutiérrez, mientras el concejal Omar Cevallos también se candidatizará para alcalde por Centro Democrático.
Otro postulante que confirmó su participación es Jorge Yunda, el ex alcalde cesado, pero no ser irá con Pachakutik, que anunció su apoyo a Ximena Llano. Además son aspirantes a alcalde Jéssica Jaramillo, María José Carrión y Natasha Rojas.
[RELA CIONA DAS]




NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]


[MÁS LEÍ DAS]



