
Una mujer con un altavoz cuenta una historia en plena Plaza de la Independencia: varios líderes mundiales, asegura, son extraterrestres de una raza de reptiles y dominan el Ecuador y el mundo. Se ha colocado justo en frente del Palacio de Gobierno, en donde ya se han retirado las alambradas de púas y las barricadas, que persistieron a principios de año y que fueron puestas como medidas de seguridad tras las protestas de octubre de 2019. La mujer cuenta su historia ante la indiferencia de los transeúntes, mientras la gente se dirige, en un viernes en la mañana, hacia el Palacio de Carondelet.
La normalidad parece haber vuelto a Palacio, casi cinco meses después de los sucesos de octubre. Los turistas hacen fila ante el acceso norte de la Casa de Gobierno para ingresar al edificio en un recorrido turístico, mientras que los granadaderos de Tarqui se han colocado con sus lanzas en la terraza, al pie del campanario.
El recorrido por el Palacio se ha reanudado, y las personas ingresan en pequeños grupos para conocer los principales salones, caminar por los patios, salir a la terraza desde donde se tiene una vista privilegiada de la Plaza y asomarse a los balcones.
Al parecer, la tranquilidad ha vuelto a la Plaza de la Independencia.
[RELA CIONA DAS]


NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]



[MÁS LEÍ DAS]



