

"La CONAIE no forma parte del espacio Unión por la Esperanza, UNES, ni tiene ningún acuerdo con alguno de sus dirigentes. Rechazamos intento de confundir a la ciudadanía con el uso de un nombre similar al de nuestra organización en clara señal de desesperación electoral". Esa fue la respuesta oficial de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, en sus cuentas en redes sociales, luego de que circulara un comunicado de una alianza política vinculada al correísmo en la que se mencionaba a la Conaie como parte integrante, lo cual desató una avalancha de comentarios en redes en favor y en contra.
Entre otras organizaciones que conforman este frente electoral, aparecen nombres como Federación Nacional de Mujeres, Frente Amplio de Organizaciones Sociales, Fuerza Compromiso Social lista 5, Fuerza Rural, Coalización Nacional por la Patria. Movimiento Centro Democrático lista 1, Frente Patriótico Nacional y SurGente. Y aparece el Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador, lo cual hace diferencia con la original, que es Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador (sin la palabra pueblos).
¿De dónde salieron estas organizaciones? La verdad política de este frente es la (nueva) alianza entre el correísmo y Jimmy Jairala, exprefecto del Guayas y un aliado de Correa hasta cuando salió del poder y luego se hizo aliado de Lenín Moreno.
Del resto de organizaciones no son parte del acerbo histórico de los movimientos sociales del Ecuador. Son, a criterio de analistas consultadados por este portal, supuestas organizaciones que están vinculadas a personajes del correísmo.
[RELA CIONA DAS]
NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



