Back to top
18 de Marzo del 2024
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
18 de Marzo del 2024
Redacción Plan V
La Nunciatura desmintió a Henry Kronfle, quien reza por la visita del papa Francisco
0

Fototontaje referencial. PlanV

 

El presidente de la Asamblea Nacional destacó un comunicado de la Nunciatura Apostólica que afirmó desconocer si el papa Francisco vendrá a Quito en septiembre. Lo curioso es que el comunicado lo desmentía a él mismo.

El devoto católico Henry Kronfle, quien preside la Asamblea Nacional, manifestó su emoción por un comunicado de la Nunciatura Apostólica en el Ecuador, en donde la misión del Estado del Vaticano dice no tener información alguna sobre si el papa Francisco vendrá o no a Quito para el Congreso Eucarístico Internacional, cuya misa de clausura será el 15 de septiembre. Lo curioso es que el comunicado era para desmentirlo a él mismo, pues presumió en una radio de Guayaquil de información obtenida de un prelado sobre la supuesta visita del santo padre. 

Según el comunicado del nuncio, la misión vaticana carece de cualquier información sobre si el papa, quien ha sufrido trastornos de salud en los últimos meses, tenga pensado o no venir al Ecuador, pues ha presidido la misa de clausura en este tipo de eventos religiosos, aunque no es seguro en absoluto.

La Nunciatura dijo que "medios internacionales han hipotizado" de una eventual gira del sumo pontífice, para aprovechar el cruce del Atlántico, pero desde Roma no hay ninguna información oficial.

"Rezaremos porque el Santo Padre pueda venir en septiembre, una nueva visita del Papa Francisco sería de gran bendición para el pueblo ecuatoriano", contestó al comunicado Kronfle, quien está haciendo construir una capilla católica en la azotea del Palacio Legislativo, algo inédito desde 1960, cuando el Poder Legislativo se instaló en ese edificio capitalino.

GALERÍA
La Nunciatura desmintió a Henry Kronfle, quien reza por la visita del papa Francisco
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La estatal Petroecuador en un dilema técnico y administrativo
Redacción Plan V
¿Por qué Carlos Pólit pide un nuevo juicio a la Corte de Miami?
Susana Morán
El superintendente de Competencia, en la mira de los actores económicos
Redacción Plan V
Ministerio de la Mujer: el Gobierno perdió el round en la guerra cultural
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán