Back to top
22 de Mayo del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
22 de Mayo del 2023
Redacción Plan V
La postulación de Jan Topic agita las redes
0
Desde el correísmo hasta la izquierda han empezado a llover cuestionamientos contra Jan Topic, el empresario de Guayaquil que asegura haber combatido en varias guerras internacionales. Se recuerda la vinculación de su empresa y su familia con posibles sobornos, un caso de violencia doméstica y su propuesta militarista.

La agitación en las redes sociales apunta contra Jan Topic, el dueño de la empresa de internet Telconet a quien el Partido Social Cristiano ha ofrecido su apoyo electoral. Desde varios sectores se recuerdan algunos hecho de su pasado que podrían afectar su campaña.

Desde el medio digital Periodismo de Investigación, cercano a la postulación de Fernando Villavicencio, se recordó su participación y la de su padre, Tomislav Topic, así como de su empresa en el pago de una supuesta comisión de Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera por cuenta de Odebrecht. 

También se recordó un incidente de violencia doméstica, cuando Jan se presentó en la casa en Guayaquil de su medio hermano y su madrastra y se vio envuelto en una pelea con ellos, por lo que fue acusafo en un proceso judicial.

Otros sectores destacan como Topic parece querer vender la imagen de una especie de "Rambo" criollo, posando con traje de camuflaje y un fusil de asalto. En el video de presentación de su campaña. Topic dijo que había combatido en Ucrania, pero no quedó claro en qué bando lo hizo o al servicio de qué país u organización. 

En su cuenta de Twitter, Rafael Correa calificó como "un error del PSC" a  Topic, mientras mostró un vídeo en donde Topic parece amenazar de muerte a un grupo de personas en un paraje rural. 

Al mismo tiempo, desde el PSC y otros sectores de la derecha se defendió la postulación de Topic. El ex asambleísta Esteban Torres publicó la foto del precandidato apuntando con un fusil de asalto y destacó su "juventud, dinamismo, firmeza y conocimiento." 

GALERÍA
La postulación de Jan Topic agita las redes
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Daniel Noboa le pone banda sonora a su campaña con sus playlist
Redacción Plan V
En un culto protestante, un "profeta" proclamó el triunfo de Luisa González
Redacción Plan V
Las (nuevas) dimensiones del debate presidencial
Luis Verdesoto Custode
El "pallarismo" y el "aguilarismo" versus el "correísmo-pabelismo" de Radio Municipal
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Las investigaciones sobre el crimen de Fernando Villavicencio avanzan en reserva y a contrarreloj
Redacción Plan V
Las cuentas que no cuadran del impuesto a las botellas plásticas (primera parte)
Susana Morán
Los Noboa: las formas simbólicas y las fuentes del poder
Carlos Pástor Pazmiño
Plan V: diez años de resistencia para que el periodismo perviva
Juan Carlos Calderón