

Foto: Presidencia de la República
La presencia de Sebastián Corral, ex ejecutivo de un grupo económico, en el Gabinete fue interpretada como una acercamiento entre el presidente Lasso y el propietario del grupo. Esto, a pesar de que Lasso arremetió públicamente contra el principal del Grupo Pichincha hace varios meses y lo acusó de no tributar en Ecuador sino en España, país en donde reside el empresario la mayor parte del año.
Corral se incorporó al Gobierno como embajador del Ecuador en Londres al principio de esta administración, y se convirtió en el último representante ecuatoriano en presentar sus cartas credenciales a la fallecida monarca británica Isabel II. Inclusive, fue quien representó al Ecuador durante los funerales de la reina, a los que no acudió ningún funcionario desde Quito.
Pero tras su paso por la Embajada del Ecuador en Londres (que aún funciona en las oficinas en donde se refugió durante varios años Julián Assange) Corral apareció de vuelta en Quito la semana anterior, para ser nombrado secretario de la Administración y de Gabinete, un cargo que implica la coordinación de las actividades de la Presidencia y de los ministros.
Este medio digital pudo conocer que Corral no ha tenido contacto con el Grupo Pichincha desde que se separó de la gerencia de Teleamazonas y que, por tanto, su presencia no tiene ningún tipo de significación en términos de un acercamiento de ese Grupo con el Gobierno.
[RELA CIONA DAS]

NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



