

Alberto Dahik se anticipó a dar el pésame por la supuesta muerte del ministro de Gobierno, César Monge y luego tuvo que borrar el tuit. Monge se encuentra en su casa de la ciudad de Guayaquil, bajo cuidado médico, según dijo Carondelet en un comunicado.
El fundador de CREO fue diagnosticado con cáncer de pancreas el 22 de julio de 2020, el día que cumplió 48 años, y se ha mantenido en tratamiento con quimoterapia en un hospital de Houston y con médicos de Guayaquil. A pesar del tratamiento, fuentes cercanas al régimen y un portavoz del ministerio de Gobierno -citado por el diario Expreso- confirmaron que su situación, al momento de publicarse esta nota, es grave.
El ministro de Gobierno había mantenido una agenda normal desde el inicio del régimen, pero habría sufrido complicaciones por lo que actualmente está en su casa de Guayaquil.
Pido mil disculpas. Una fuente muy seria me informó para el tweet anterior. Pero la información oficial es que César Monge está grave pero no ha fallecido. Reitero que el testimonio de amistad y lealtad entre Guillermo Lasso y César Monge merece mi mayor respeto y admiración
— Alberto Dahik (@alberto_dahik) July 11, 2021
A los pocos minutos del tuit en el que daba el pésame, Dahik publicó otro, en el que señalaba que la situación de Monge era "grave" pero que aún no había fallecido, por lo que rectificaba el anterior.
El Gobierno, durante el fin de semana, se mantuvo en silencio y luego se limitó a publicar un comunicado en el que se repetía la información que había dado el movimiento Creo: Monge estaba "estable" y en compañía de su familia. El ministro tiene dos hijos menores de edad con su esposa, Mercedes Plaza.
La situación del ministro ha provocado inquietud en la clase política nacional y en el seno del Gabinete, en donde se analiza quién podría sucederlo si es que no puede retomar sus funciones.
[RELA CIONA DAS]




NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]



[MÁS LEÍ DAS]


