Back to top
12 de Julio del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
12 de Julio del 2021
Redacción Plan V
La salud de César Monge agita a la clase política
1
El Ministro de Gobierno, quien padece un cáncer de páncreas, se encuentra en su casa de Guayaquil. En redes sociales se especuló sobre su muerte el fin de semana. El ex vicepresidente Alberto Dahik se anticipó a dar el pésame.

Alberto Dahik se anticipó a dar el pésame por la supuesta muerte del ministro de Gobierno, César Monge y luego tuvo que borrar el tuit. Monge se encuentra en su casa de la ciudad de Guayaquil, bajo cuidado médico, según dijo Carondelet en un comunicado.

El fundador de CREO fue diagnosticado con cáncer de pancreas el 22 de julio de 2020, el día que cumplió 48 años, y se ha mantenido en tratamiento con quimoterapia en un hospital de Houston y con médicos de Guayaquil. A pesar del tratamiento, fuentes cercanas al régimen y un portavoz del ministerio de Gobierno -citado por el diario Expreso- confirmaron que su situación, al momento de publicarse esta nota, es grave. 

El ministro de Gobierno había mantenido una agenda normal desde el inicio del régimen, pero habría sufrido complicaciones por lo que actualmente está en su casa de Guayaquil. 

A los pocos minutos del tuit en el que daba el pésame, Dahik publicó otro, en el que señalaba que la situación de Monge era "grave" pero que aún no había fallecido, por lo que rectificaba el anterior.

El Gobierno, durante el fin de semana, se mantuvo en silencio y luego se limitó a publicar un comunicado en el que se repetía la información que había dado el movimiento Creo: Monge estaba "estable" y en compañía de su familia. El ministro tiene dos hijos menores de edad con su esposa, Mercedes Plaza. 

La situación del ministro ha provocado inquietud en la clase política nacional y en el seno del Gabinete, en donde se analiza quién podría sucederlo si es que no puede retomar sus funciones. 

 

GALERÍA
La salud de César Monge agita a la clase política
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Agencia minera propone a la UAFE firmar un convenio tras la investigación sobre las exportadoras fantasmas de oro
Redacción Plan V
Estas son las 10 preguntas que dejó el juicio por el crimen de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V
Reclutamiento de menores: la estrategia de los GDO para delinquir
Mario Pazmiño Silva
El noborreísmo parió a su primogénito: Mario Godoy
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Una red de empresas fantasmas en Ecuador exportó 500 millones de dólares en oro
Por Plan V y medios aliados
Feria del Libro de Quito: el chasco del periodismo cultural
Miguel Molina Díaz - Escritor
El correísmo no pierde tiempo en su intento de hacerse de la Judicatura
Redacción Plan V
José Serrano habla de narcotráfico y relaciona a Ministro de Agricultura
Redacción Plan V