

El presidente Guillermo Lasso recibió a Juan Carlos Calderón en Palacio de Carondelet. Fotos: Luis Argüello. PlanV
No está claro si en los claustros de Palacio de Carondelet rondan los fantasmas de los presidentes del pasado o de alguno de los antiguos gobernadores españoles que vivieron en el sitio hace siglos.
Pero sí pudimos constatar que en la Presidencia buscan un fantasma: un "infiltrado" que les pasa los datos a los de La Posta. Y los funcionarios, asesores, empleados y granaderos parecen estar viendo al fantasmal infiltrado en todos los rincones.
Durante la entrevista que el presidente Guillermo Lasso concedió a PLANV y Radio Sucesos el pasado 11 de enero, en el salón de Banquetes de Palacio, el séquito presidencial escenificó una situación de paranoia verdaderamente insólita. El equipo de PlanV, además de grabar la entrevista para su difusión el día siguiente, había previsto enviar unos cuantos mensajes en nuestra cuenta de Twitter con la expectativa de qué respondía Lasso a las denuncias de corrupción en el sector eléctrico.
El tuit original de PlanV y el que publicó La Posta. En Palacio solo leyeron el segundo.
Y tal como se había acordado, se publicaron en nuestra cuenta de Twitter varios mensajes con lo que el presidente había dicho al respecto, que fueron citados por la cuenta de La Posta. Dos de los altos funcionarios de la Presidencia, reaccionaron inmediatamente. Lo curioso es que no habían leído nuestros tuits, sino el comentario que sobre ellos se publicó en La Posta.
Guillermo Lasso rodeado de militares y de su entorno más cercano, mientras se dirigía al Salón de Banquetes para el diálogo con este portal.
Y creyendo que había un “agente” del otro medio en el Salón, hicieron llamar a miembros de la seguridad palaciega. Inclusive se increpó a nuestro director por supuestamente pasarle el dato al otro medio digital, y mostraron el celular al propio presidente Lasso con la publicación. Que el fantasma de García Moreno se paseara por la sala en ese momento no habría provocado más estupor. El propio presidente Lasso los tranquilizó. Pidió ver los tuit de La Posta que citaban los tuits previos de Plan V, y dijo: "Pero eso mismo es lo que dije. No se preocupen". Y se fue.
Hasta el fotógrafo oficial de Palacio, (quien para no desentonar con el militarismo imperante en el Gobierno ahora se viste de camuflaje verde oliva) preguntó a nuestro equipo si es que la transmisión era en vivo y por eso se había enterado el otro medio.
Aclarado el asunto, la seguridad de Palacio permitió salir a nuestro equipo, convertido por pocos instantes de invitado a infiltrado.
[RELA CIONA DAS]



NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



