Back to top
18 de Agosto del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
18 de Agosto del 2021
Redacción Plan V
Lasso abandonó el despacho presidencial de Correa y Moreno
1

Foto: El Universo

 

El presidente Guillermo Lasso se instaló en el antiguo Salón Protocolar de Palacio, en donde ha colocado la oficina presidencial. El despacho donde trabajaban Rafael Correa y Lenin Moreno ha sido adecuado para funcionarios.

El presidente Guillermo Lasso trabaja en lo que en tiempos de Rafael Correa y Lenin Moreno fue adecuado como "salón protocolar", dedicado a la memoria de Manuela Sáenz: una amplia sala con ventanas hacia la Plaza de la Independencia, conectada con el Salón del Gabinete por un pasillo. Este espacio había sido adecuado como una suerte de sala de audiencias del presidente en tiempos de Correa y Moreno.

Lasso decidió ya no utilizar el despacho que fue adecuado por Rafael Correa en el ala sur del Palacio, en donde el ex presidente trabajaba en una oficina con muebles y decoración contemporánea, una estancia que desentonaba con el resto del entorno palaciego. En la misma sala se instaló Lenin Moreno durante los cuatro años de su gestión. La única diferencia fue de decoración, pues Moreno colocó una maqueta de un velero y fotos familiares en el escritorio modular que había heredado de Correa.

En esta administración, el presidente Lasso trabaja en el que era originalmente el Despacho Presidencial, que está decorado con paneles de madera en las paredes, tiene una biblioteca y algunos muebles y cuadros antiguos, como el escritorio que era utilizado por el ex presidente Eloy Alfaro.


El ex presidente Lenin Moreno siguió despachando desde la oficina de Rafael Correa. Foto: Presidencia de la República tiempo LM

El escritorio y las sillas que actualmente usa Lasso son muy antiguos: algunos de esos muebles aparecen en fotos de los despachos de presidentes como Isidro Ayora. 

El salón usado por Correa como despacho presidencial ha sido convertido en la actualidad en oficinas para tres funcionarios cercanos al presidente, pues está ubicado a pocos metros de la nueva oficina que ocupa diariamente Lasso. Como es tradicional, ante la entrada a las oficinas presidenciales montan guardia dos granaderos de Tarqui, cuando el presidente está en Carondelet.

Una fuente de Palacio, que declinó ser identificada, precisó que dos cosas llamaron la atención del equipo de Lasso en la oficina que dejó Moreno: una mesa de reuniones con mamparas de plástico para supuestamente protegerse del coronavirus "que más parecía los cubículos de un call center" y una torre para colocar CDs antiguos, en los que, al parecer, Moreno veía películas y escuchaba la música de su preferencia. 

GALERÍA
Lasso abandonó el despacho presidencial de Correa y Moreno
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Libres: teatro y memoria por la libertad y porque siempre #NosFaltan3
Redacción Plan V
Nuevo espacio en Plan V: Reporte global, el pulso del país para tomar decisiones
Gustavo Isch
Ni la UAFE, Minas, Aduanas y Arcom responden sobre las exportadoras fantasmas de oro
Redacción Plan V
El correísmo no pierde tiempo en su intento de hacerse de la Judicatura
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Nueva fecha para el retiro del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís
Redacción Plan V
Innovación urbana en Quito: ¿miedo al cambio o especulación?
Fernando Carrión y Paulina Cepeda
Daniel Salcedo según Daniel Salcedo: estos fueron sus operadores y sus relaciones con el crimen organizado
Redacción Plan V
Al "Diablo" se le duerme el diablo
Redacción Plan V