Back to top
19 de Mayo del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
19 de Mayo del 2021
Redacción Plan V
Lasso y su esposa vivirán en el Hilton Colón y lo pagarán de su bolsillo
1
El nuevo mandatario se instalará durante por lo menos un mes en el hotel Hilton Colón, en el centro de Quito, estadía que pagará de su bolsillo. La familia presidencial dispuso remodelaciones en el apartamento oficial del tercer piso de Palacio de Carondelet, en donde esperan residir hasta terminar una casa en las afueras de la capital.

Guillermo Lasso, su esposa María de Lourdes y su hija soltera, María Mercedes, se instalarán en el hotel Hilton Colón de Quito, pues no ocuparán de momento el apartamento presidencial en Palacio de Carondelet.

Eduardo Bonilla, portavoz de la oficina del presidente electo, confirmó a PLANV que el mandatario pagará de su bolsillo su estadía mientras se realizan remodelaciones en Palacio, que no detalló. El resto de los hijos del mandatario permanecerán en Guayaquil. Se espera que las readecuaciones tomen por lo menos un mes. Los Lasso llegarán a la capital este viernes en la mañana, y tendrán varias actividades en su hotel, entre las que están reuniones con los invitados especiales, entre ellos, el rey de España Felipe VI y también participar en el evento de la Fundación Internacional para la Libertad de Mario Vargas Llosa. 

En la planta alta de Carondelet hay un apartamento privado, construido en 1960 e inaugurado por el presidente José María Velasco Ibarra y su esposa Corina del Parral. 

En las primeras décadas del siglo XX, varios presidentes vivieron en mansiones arrendadas por el Estado en la avenida Patria, que se levantaban muy cerca del actual emplazamiento del hotel Hilton Colón. 

Lasso es el primer presidente que vive en el Hilton desde el corto mandato de Abdalá Bucaram, quien prefirió instalarse ahí en lugar de en Carondelet, si bien en el caso del ex presidente la estadía la pagó el Estado. Bucaram llegó a afirmar que en la casa de Gobierno había "fantasmas". 

La nueva familia presidencial tiene agenda en la capital desde las primeras horas del 24 de mayo, con un Te Deum en la Catedral Metropolitana a las 07H30 para luego dirigirse al Palacio Legislativo para la transmisión del mando. Tras la imposición de la banda presidencial, Lasso se trasladará a Palacio para un almuerzo con los invitados especiales y en la noche se realizará una recepción en el Convento de San Francisco. 

La mayoría de mandatarios de la región viven en las residencias en los palacios de gobierno, como es el caso de Iván Duque de Colombia, Andrés Manuel López Obrador de México o Alberto Fernández de Argentina. El presidente chileno, Sebastián Piñera, vive en su casa particular en Santiago. 

 

GALERÍA
Lasso y su esposa vivirán en el Hilton Colón y lo pagarán de su bolsillo
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Caso Tagaeri Taromenane: El Estado será juzgado ante la CIDH
Redacción Plan V
Dalo Bucaram visitó dos veces el SNAI por su amigo Daniel Salcedo
Redacción Plan V
La devolución de los bienes de los Isaías inquieta a campesinos en haciendas
Redacción Plan V
Los nudos críticos de la relación Ecuador China y el acuerdo comercial
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

El círculo jurídico de Leandro Norero impulsó el habeas corpus para Jorge Glas
Redacción Plan V
Los pecados del boom inmobiliario de Quito según la Contraloría
Redacción Plan V
Bien Futuro: Una nueva fórmula para tener casa propia que reducirá el precio de las viviendas
Redacción Plan V
¿Qué hay detrás del juicio político del correísmo contra la Judicatura?
Redacción Plan V