Back to top
6 de Noviembre del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
6 de Noviembre del 2023
Redacción Plan V
Lavinia Valbonesi despierta la fascinación de algunas revistas
0
Varios medios impresos de Quito y Guayaquil destacan la figura de la flamante primera dama de la nación sin temer llegar hasta el ditirambo. Princesa, servidora de la nación y otros adjetivos han sido colocados en varios perfiles y entrevistas.

La esposa del presidente electo, Daniel Noboa, está bajo los reflectores. Y en algunas revistas, el afán de destacarla alcanza hasta el ditirambo. "La Princesa del Ecuador", tituló desde Guayaquil la revista Vistazo, que se edita en el Puerto Principal, donde se ha vuelto tendencia vender la imagen de la nueva pareja presidencial como si fueran una especie de royals de la República bananera. 

Si la campaña tiene vagos destellos de la fascinación que en el siglo pasado despertaban figuras como Jaime Roldós y Martha Bucaram, o más bien se inspira en referentes lejanos y ajenos, como la pareja presidencial norteamericana de John F. Kennedy y su esposa Jacqueline Kennedy Onassis, quienes vendían en los años sesenta del siglo XX la imagen de una suerte de realeza norteamericana, aún está por verse.

Vistazo agrega a renglón seguido que Valbonesi, quien nació en Chone aunque es de ascendencia italiana (algo que ha sido destacado por medios de ese país europeo) es "la primera dama más joven de la historia del Ecuador", lo cual no es cierto, pues al asumir el poder su esposo Juan José Flores en 1830, Mercedes Jijón de Flores tenía solo 19 años. Valbonesi tiene 25 años. 

En Quito, la revista de bienes raíces Clave, que dirige la ex secretaria de Comunicación de Lenin Moreno, Caridad Vela, la declaró "la primera servidora del Ecuador" y al describirla asegura que desborda gratitud, humildad e ingenuidad. En la misma revista, Valbonesi aparece en la portada, usualmente enfocada en proyectos inmobiliarios. 

Aunque no se sabe si los Noboa vivirán en la Residencia Oficial de Palacio, que fue restaurada, según informó sin dar detalles la Presidencia, a un costo de 800 mil dólares donados por el presidente Guillermo Lasso, las figuras femeninas en Carondelet han tenido siempre relevancia, en especial, desde que los presidentes viven permanentemente en el Palacio, lo que ocurre desde 1960.

Desde Corina del Parral, esposa de Velasco Ibarra, pasando por Martha Bucaram y más recientemente por Rocío González y María de Loudes Alcívar, la figura de la primera dama estuvo asociada con la obra social y también con las recepciones en la Presidencia, cuya decoración navideña podría este año, dependiendo de la fecha de la posesión, quedar a cargo de Lavinia Valbonesi. 

Por lo pronto, Valbonesi ha publicado en sus redes sociales varias de las entrevistas que concedido y los perfiles que la han realizado en medios locales e internacionales.

GALERÍA
Lavinia Valbonesi despierta la fascinación de algunas revistas
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Juicio contra Carlos Pólit: la relación entre Diego Sánchez, José Serrano y un agente de EE.UU. sale a la luz
Redacción Plan V
Juicio a Carlos Pólit (día 10) : se cerró la etapa de prueba y el excontralor se acogió al silencio
Fermín Vaca S. y Manuel Novik
Juicio contra Carlos Pólit (día 9): EEUU presentó 14 testigos contra Pólit, la defensa inició con el testimonio de Pedro Solines
Susana Morán, desde Ecuador para PlanV, y Marcos Medina, desde Miami para PlanV y El Universo
Todos se desmarcan de Esteban Albornoz, uno de los 22 denunciados por el "sabotaje" eléctrico
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Juicio contra Carlos Pólit (día 8): Diego Sánchez dice que tiene una investigación en Ecuador junto a Andersson Boscán
Redacción Plan V
Juicio contra Carlos Pólit (día 5): Olivio Rodrigues aseguró que las coimas de Odebrecht pasaron por las empresas Cosani, Plastiquim e Italcom
Susana Morán, desde Ecuador para PlanV, y Marcos Medina, desde Miami para PlanV y El Universo
Juicio contra Carlos Pólit (día 6): Testigo habla de millonarios préstamos de John Pólit a empresa de los Isaías
Susana Morán, desde Ecuador para PlanV, y Marcos Medina, desde Miami para PlanV y El Universo
Juicio contra Carlos Pólit (día 6): El excontralor hizo más de 75 viajes a Miami mientras estaba en funciones
Susana Morán, desde Ecuador para PlanV, y Marcos Medina, desde Miami para PlanV y El Universo