

Imagen referencial. PlanV
Una feroz polémica se produjo entre el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, y el periodista de La Posta, Andersson Boscán, cuando este publicó unas capturas de pantalla de supuestos mensajes entre el secretario y el abogado del presunto narcotraficante Leandro Norero, asesinado hace pocos días en el penal de Cotopaxi.
Contrastamos pidiéndole ayer una versión. Pero su arrogancia lo llevo a denostarnos, en lugar de contestarnos.
— Andersson Boscán (@AnderssonBoscan) October 11, 2022
Hoy nos ha hecho llegar un informe -sin firma alguna- y asegura que clonaron su identidad celular.
Preguntamos por la denuncia. No la puso.
¿Qué conveniente, no? https://t.co/YLfB2CU0wm
Según dijo Boscán en su programa, en donde aclaró no ser vocero del narcotráfico ni "de la madre que los parió" le filtraron unas capturas de pantalla donde una persona que se identifica en WhatsApp como Diego Ordóñez pide al abogado de Norero que le haga llegar su contacto, pues quiere hablar con él de cosas muy importantes.
Por integridad periodística debieron preguntar o confirmar que sólo tengo un número celular que he usado desde siempre y del que JAMÁS, JAMÁS he enviado ningún mensaje al abogado de ningún delincuente. No difundan mentiras #LaPosta
— Diego Ordóñez (@diegoordonezg) October 11, 2022
Las capturas de pantalla no muestran ningún número aunque parecen evidenciar que alguien que se identificó como Ordóñez se comunicó con el abogado de Norero por medio de la red de mensajería.
Según Boscán, sus periodistas se comunicaron con Ordóñez para contrastar el supuesto acercamiento al abogado de Norero, pero en lugar de contestar la pregunta, el secretario, como es costumbre en este Gobierno, evadió el tema y se puso a cuestionar la formulación de la pregunta, sin dejar nada claro.
He pedido a #LaPosta el número del que han salido mensajes que me atribuyen, para verificar la suplantación. Pero se niegan a darme esa información. ¿Cómo contrastan?.
— Diego Ordóñez (@diegoordonezg) October 11, 2022
Horas después Ordóñez acusó a Boscán de no confrontar antes de publicar, y luego, según dijo Boscán, mandó un informe sin firma en donde se sostiene que el número del secretario pudo haber sido clonado y con ello la cuenta de WhatsApp. Luego Ordóñez dijo en Twitter que pidió al periodista que le indique el supuesto número del que salió el mensaje al abogado de Norero, pero no obtuvo respuesta. Ordóñez precisó que solo usa una cuenta de WhatsApp desde la que jamás ha enviado tales mensajes.
[RELA CIONA DAS]
NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



