Back to top
11 de Octubre del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
11 de Octubre del 2022
Redacción Plan V
¿Le clonaron el Whats App a Diego Ordóñez?
0

Imagen referencial. PlanV

 

Andersson Boscán publicó pantallazos de una supuesta conversación entre el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, y el abogado de Leandro Noreno, presunto narcotraficante asesinado en el penal de Cotopaxi. Ordóñez negó cualquier contacto mientras sostuvo que su identidad en la red de mensajería habría sido clonada. Antes, se había negado a responder al medio digital sobre si efectivamente se habían producido esos contactos.

Una feroz polémica se produjo entre el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, y el periodista de La Posta, Andersson Boscán, cuando este publicó unas capturas de pantalla de supuestos mensajes entre el secretario y el abogado del presunto narcotraficante Leandro Norero, asesinado hace pocos días en el penal de Cotopaxi.

Según dijo Boscán en su programa, en donde aclaró no ser vocero del narcotráfico ni "de la madre que los parió" le filtraron unas capturas de pantalla donde una persona que se identifica en WhatsApp como Diego Ordóñez pide al abogado de Norero que le haga llegar su contacto, pues quiere hablar con él de cosas muy importantes.

Las capturas de pantalla no muestran ningún número aunque parecen evidenciar que alguien que se identificó como Ordóñez se comunicó con el abogado de Norero por medio de la red de mensajería.

Según Boscán, sus periodistas se comunicaron con Ordóñez para contrastar el supuesto acercamiento al abogado de Norero, pero en lugar de contestar la pregunta, el secretario, como es costumbre en este Gobierno, evadió el tema y se puso a cuestionar la formulación de la pregunta, sin dejar nada claro.

Horas después Ordóñez acusó a Boscán de no confrontar antes de publicar, y luego, según dijo Boscán, mandó un informe sin firma en donde se sostiene que el número del secretario pudo haber sido clonado y con ello la cuenta de WhatsApp. Luego Ordóñez dijo en Twitter que pidió al periodista que le indique el supuesto número del que salió el mensaje al abogado de Norero, pero no obtuvo respuesta. Ordóñez precisó que solo usa una cuenta de WhatsApp desde la que jamás ha enviado tales mensajes.

GALERÍA
¿Le clonaron el Whats App a Diego Ordóñez?
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Noboa versus Putin: así ganó el Kremlin la partida de la "chatarra" para Ucrania
Fermín Vaca Santacruz
Trabajen más, quéjense menos: la frase parodia de "Noboa" que desató la ira
Redacción Plan V
Narcotráfico: el bombazo en México y la onda expansiva en Ecuador
Redacción Plan V
Elsa Guerra: "Pedro Granja y yo somos precandidatos y el binomio no se ha decidido"
Fermín Vaca Santacruz

[MÁS LEÍ DAS]

Abogado a Leandro Norero: ‘Jefe, ¿cree que el fiscal pueda regresar a trabajar tranquilo en la Fiscalía?’
Redacción Plan V
"Chatarra aérea": este es el estado de la FAE y el plan para repotenciarla
Redacción Plan V
El ex asambleísta César Rodríguez vuelve con cargo en la Contraloría
Redacción Plan V
El correísmo, desesperado, ya está en la lucha por sobrevivir
Jean Cano