Back to top
9 de Marzo del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
9 de Marzo del 2022
Redacción Plan V
Luis Eduardo Vivanco no descarta correr por la Alcaldía de Quito
0
En declaraciones a su propio medio, el periodista no descartó presentarse a la Alcaldía Metropolitana si es que el ex alcalde Jorge Yunda, con quien tuvo un enfrentamiento público, se postula. Su nombre surgió luego de aparecer en un encuesta de intención del voto de la firma de Jaime Durán Barba.

El periodista Luis Eduardo Vivanco, de La Posta, dijo en declaraciones a su propio medio que si Jorge Yunda, el ex alcalde de Quito, intenta volver al Palacio Municipal, él se postulará a la Alcaldía.

Las aspiraciones políticas de Vivanco aparecieron luego de que una encuesta de intención del voto en Quito, de la firma IESOP, que dirigen Jaime Durán Barba y Santiago Nieto, le diera el 3% de intención del voto en la capital, curiosamente, con mayor porcentaje en el sector rural que en la ciudad propiamente dicha.

La encuesta fue publicada por el consultor político Carlos Ferrín y en ella aparece como el más opcionado el ex candidato a la Presidencia de la República, Xavier Hervas, con el 25%, seguido de Jorge Yunda con el 10% y Luz Elena Coloma con el 9%.

Hacia el fondo de la tabla aparecen Pabel Muñoz del correísmo empatado con Vivanco con el 3% y Wilson Merino con el 1%. Como es habitual en el país, la mayoría de los encuestados, un 34% contestó que ninguno de los nombres presentados en la simulación le convencía. 

 

Pero a pesar de ello, Vivanco dijo que no descarta postularse contra una eventual candidatura de Yunda, con quien tuvo un enfrentamiento público y a quien críticó hasta su remoción de la Alcaldía.  La militancia de Vivanco y su equipo en contra de Yunda  llegó inclusive a que todo su personal se sumó a las marchas contra el ex alcalde, y para que no quede duda del compromiso, publicaron una foto con todas sus oficinas vacías. 

Vivanco apareció en su canal luciendo una camiseta con un "3% y contando" y dijo textualmente que “Si Yunda se lanza yo me lanzo. Si existe la posibilidad cierta de que Yunda vuelve al poder y que yo soy la otra opción, si me lanzo. En esta ciudad no puede repetirse el bochorno nacional".

Y dado que hasta camisetas tiene ya listas, quedó claro que habría que considerarlo entre los precandidatos y en un nuevo caso del salto del periodismo a la política. 

 

GALERÍA
Luis Eduardo Vivanco no descarta correr por la Alcaldía de Quito
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Cuando la tarima de Jorge Yunda se apagó
Redacción Plan V
El correísmo resurge con fuerza en la Costa y termina con el reinado del PSC en sus tradicionales bastiones
Redacción Plan V
Las tensiones en el gobierno Petro, ¿se romperá la cuerda?
Daniela Garzón / Razón Pública
Un Consejo de Participación con tres correístas deja el 5F
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Caso Encuentro: el informe de Anticorrupción señala al entorno de Hernán Luque
Redacción Plan V
Esta es la historia del candidato ‘Faracho’, asesinado en medio de la creciente violencia en la campaña
Redacción Plan V
Jorge Yunda: un concierto cantando una campaña
Fermín Vaca Santacruz
Alcaldía de Quito 2023: estos son los postulantes y sus propuestas
Redacción Plan V