Back to top
13 de Noviembre del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 4 minutos
13 de Noviembre del 2023
Redacción Plan V
¿Luisa González, víctima de violencia en la Revolución Ciudadana?
0

Capturas de video y redes sociales.

 

Soledad Padilla publicó un video con su versión de la denuncia que presentó contra el exvicepresidente Jorge Glas, a quien lo acusó de presunto acoso.

“A ti Luisa, por todo aquello que conversamos, por la violencia de la que tú has sido víctima en esta organización, te pido que acudas a dar tu versión, y no me falles a mí y a todas las mujeres víctimas de violencia”, dijo Soledad Padilla en referencia a la excandidata presidencial Luisa González, en un video que publicó la tarde de ayer en redes sociales.

Padilla fue asesora del exvicepresidente Jorge Glas, durante 16 años. Pero el pasado 21 de octubre, presentó una denuncia contra Glas por presunto acoso e intimidación. Según Padilla, Glas la habría intimidado de manera verbal y psicológica, además de amenazarla. En respuesta, Glas presentó una denuncia en contra de Padilla por supuesta extorsión.

Ahora, Padilla salió, de manera pública por primera vez, para responder algunos de los cuestionamientos y pedir a González, Marcela Aguiñaga y Paola Cabezas, que rindan su versión porque la Fiscalía las había convocado. En el caso de la excandidata presidencial sostuvo que ella también habría sido víctima de violencia en la Revolución Ciudadana. “Hoy les pido públicamente y de corazón, como mujer, que, si su lucha es real, les ruego que asistan y digan la verdad”.

Hasta las 12:00 de este lunes, González no se había pronunciado. Pero sí las otras dos militantes del movimiento. Aguiñaga, actual prefecta del Guayas, confirmó que ha solicitado rendir su versión en Guayaquil donde reside. Aguiñaga criticó la postura de la Revolución Ciudadana, que defendió a Glas y mencionó el comportamiento ético del ex segundo mandatario, tanto en su vida pública y privada. “Todo mal”, replicó Aguiñaga con un emoticon de desaprobación.

Mientras que Cabezas informó hoy que también acudirá a esa diligencia. “Mi postura siempre ha sido a favor de un debido proceso con transparencia”, escribió en su cuenta de X.

En el video, Padilla explicó que hizo estas denuncias ahora porque antes tuvo miedo. “Cuando eres víctima de violencia y estás frente a una relación de abuso de poder, tienes miedo, tienes muchísimo miedo”. Según ella, Glas le dijo que nadie le iba a dar trabajo y que él era “lo mejor que le podía pasar en la vida” y que todos a su alrededor creían que eran pareja y que no debía desmentirlo.

“Me dijo incluso que, si le hubiera dicho que tenía pareja, todo hubiera sido diferente, incluso sus acosos. Pero para mí, era no, con pareja o sin pareja, era no”, manifestó. De igual manera, aseguró que Glas llegó a obtener sus movimientos migratorios porque quería saber dónde estaba.

Anunció que probará ante la justicia sus denuncias porque tiene evidencias. Este caso ha provocado rupturas dentro del movimiento del expresidente Rafael Correa, como la salida del asambleísta Ferdinan Álvarez, pareja de Padilla, quien se desafilió de esa bancada.

GALERÍA
¿Luisa González, víctima de violencia en la Revolución Ciudadana?
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Correísmo y oficialismo toman distancia de la tesis de crimen político en el asesinato de Villavicencio
Redacción Plan V
¿Se desinfla una opción política para Guayaquil?
Redacción Plan V
Última hora: se cancela la risa y la lectura en Quito
Redacción Plan V
"Falta que el gobierno de Daniel Noboa se atreva a golpear a gente poderosa"
Susana Morán

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán