Back to top
10 de Enero del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
10 de Enero del 2023
Redacción Plan V
Los "narcogenerales", Víctor Araus y el embajador
0

General (sp) Víctor Araus, a quien le fue retirada la visa estadounidense mientras se encontraba en servicio activo. Foto: Diario Extra

 

Un año después de las acusaciones del embajador de EEUU sobre la existencia de "narcogenerales", el tema no se agota. Sobre todo por la insistencia del general (s), de la Policía, Víctor Araus, a quién entre otros se le retiró la visa estadounidense, en exigir pruebas al embajador Michael Fitzpatrick. Y lo hace constantemente por redes sociales.

Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, está siendo emplazado por el General (sp) de la Policía Nacional, Víctor Araus, en una campaña sostenida en redes sociales. La embajada de EE.UU. retiró la visa al mencionado general en diciembre del 2021, en el contexto de la denuncia del embajador de la existencia de narcogenerales en el Ecuador. Araus reclama constantemente que el embajador presente las pruebas de su presunta participación en esas actividades criminales. 

Ahora ha enviado una carta al ministro del Interior, Juan Zapata, para que lo reciba en su despacho  y exponerle "todos los hechos con los que han intentado destruir mi honra". Además pide al ministro Zapata que requiera al director de Centro de Inteligencia Estratégica, al director de Investigaciones de la Policía Nacional y al director de Antinarcóticos de la misma entidad —que ejercieron esas funciones entre octubre y diciembre del 2021— para que "proporcionen cualquier información inherente o relacionada a la denuncia sobre supuestos narcogenerales". El general Araus asegura en su carta que "la única" institución en el Ecuador que puede haber proporcionado cualquier información, que llevó al embajador a decir lo que dijo, es la Policía Nacional.

Esta es la carta envida por el general (sp) Víctor Araus. Ver la carta completa

En declaraciones públicas, el ministro Zapata ha dicho que no existen tales narcogenerales en la Policía Nacional, que no se presentaron pruebas sobre lo dicho y que cada uno de los generales presuntamente involucrados han presentado sus respectivos descargos. 

 

GALERÍA
Los "narcogenerales", Víctor Araus y el embajador
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Exportadoras fantasmas de oro: el SRI dice que creará un detector de anomalías
Redacción Plan V
En América Latina, China acumula poder eléctrico: el caso de Chile
Redacción Plan V
Derechos de la Naturaleza: ¿necesidad o demagogia?
Julian Estrella López
Tomarse Durán, para tomarse fotos en Durán
Gustavo Isch

[MÁS LEÍ DAS]

Una red de empresas fantasmas en Ecuador exportó 500 millones de dólares en oro
Por Plan V y medios aliados
Feria del Libro de Quito: el chasco del periodismo cultural
Miguel Molina Díaz - Escritor
El correísmo no pierde tiempo en su intento de hacerse de la Judicatura
Redacción Plan V
José Serrano habla de narcotráfico y relaciona a Ministro de Agricultura
Redacción Plan V