Back to top
15 de Noviembre del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
15 de Noviembre del 2023
Redacción Plan V
Ni fu ni fa en el Consejo de Seguridad
0

Foto: Presidencia de la República

 

La reunión del Cosede fue una anodina circulación de informes para el presidente electo, Daniel Noboa, quien se limitó a escuchar mientras una asistente tomaba nota. Hay muchas bolas sobre los nuevas autoridades en el área de seguridad del Estado y ciudadana. El gobierno entrante integraría de nuevo a los ministerios de Gobierno y del Interior.

La reunión del Consejo de Seguridad del Estado, COSEDE, recibió al presidente electo Daniel Noboa, quien fue acompañado únicamente por una asistente, que tomó notas, y un fotógrafo personal de Noboa, a quien se le permitió hacer unas fotos del presidente electo saludando y enterándose de la situación. Noboa recibió los informes de todas las intituciones y agencias de seguridad y de inteligencia, sobre los temas delicados que son cosideradas oficialmente como amenazas a la seguridad del Estado, como narcotráfico, minería ilegal, corrupción... Pero algunos de las ahí reunidos se sorprendieron de que el presidnete electo no formulara pregunta alguna, sobre tan delicados temas. 

Se había especulado que a la reunión asistiría la anunciada ministra de gobierno, Dra. Palencia, pero no fue según las fuentes. Ella estaría a cargo de la transición de los ministerios de Gobierno e Interior. Lo que salió de eso como un probable hecho es que el gobierno entrante, integraría, nuevamente, los dos ministerios para poner la seguridad interna del Estado en manos del ministro de Gobierno y se reeditaría al viceministerio de Seguridad, por lo general a cargo de general en servicio pasivo de la Policía. Las bolas no ha cesado en la Comandancia de Policía ni en el área de seguridad. Se ha hablado incluso del general Mantilla, hombre de confianza del correísmo, para ese cargo.  También circuló la versión que del entorno de Danieo Noboa habría salido el pedido de que se induzca a un general de la PNE en servicio activo a pedir la baja, pues no cuenta con la confianza del gobierno entrante.ç

En el ministerio de Defensa circularon varios nombres, sobre todo en la Armada Nacional: los almirantes Moncayo y Brumel Vásquez.

GALERÍA
Ni fu ni fa en el Consejo de Seguridad
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Innovación urbana en Quito: ¿miedo al cambio o especulación?
Fernando Carrión y Paulina Cepeda
Cuando me suicido despierto en Quito
Álex Ron
El nuevo mapa electoral para los comicios generales de 2025
Redacción Plan V
Nueva fecha para el retiro del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Criminales colombianos y ecuatorianos extienden su violenta influencia por la Amazonía
Por Plan V y Amazon Underworld *
Última hora: se cancela la risa y la lectura en Quito
Redacción Plan V
"Falta que el gobierno de Daniel Noboa se atreva a golpear a gente poderosa"
Susana Morán
¿Se desinfla una opción política para Guayaquil?
Redacción Plan V