Back to top
10 de Mayo del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
10 de Mayo del 2023
Redacción Plan V
Nuevos rostros y ex funcionarios correístas en el gabinete de Pabel Muñoz
1

Foto: Twitter de Pabel Muñoz

 

El alcalde electo presentó a su equipo de trabajo. Varios de los nuevos secretarios tuvieron cargos en el periodo correísta, pero también hay algunas caras nuevas. Anunció un cambio en la forma en la que se está manejando el metro de Quito.

El alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, presentó su equipo de trabajo con miras a su posesión este 14 de mayo, en el Teatro Sucre. Muñoz dijo que para el sábado 20 de mayo realizará un posesión pública con presencia masiva de los ciudadanos.

Varios rostros del correísmo, como la ex ministra de Salud, Carina Vance, o el ex gerente del Banco Central,  y ex ministro de Correa, Diego Martínez, forman parte del nuevo gabinete.

Los nuevos secretarios presentados por Muñoz son Cristian Cruz, ex superintendente de Bancos, como  Administrador General; Carolina  Andrade, una ex funcionaria de la Senain correísta, como secretaría de Seguridad; Andrés Segovia un abogado con experiencia en la Función Legislativa, como procurador general; María Sol Ruilova, irá a la Secretaría de Salud; Diego Martinez  ex ministro del correato y ex gerente del Banco Central, a  Secretaria de Planificación; María Belen Proaño será la Secretaría de Inclusión Social; Jose Morales estará a cargo de la Secretaria de Territorio, Habitat y Vivienda; María Isabel Salvador estará en la Secretaría de Educación; Santiago Sandoval a cargo de la Secretaría de Ambiente; Alexandra Ávala, estará a cargo de la Secretaria de Tecnologías de la Información y Comunicación; el periodista de Radio La Calle, Santiago Aguilar, irá a la Secretaria de Comunicacion; Alex Pérez estará en la Secretaria de Movilidad, mientras Paulina Prócel ocupará la Secretaría de Desarrollo Productivo  y Carina Vance, ex ministra de Salud de Rafael Correa, ocupará la Secretaria de Coordinación Territorial. El equipo del nuevo alcalde informó que durante los primeros 30 días él llevará la vocería de la Municipalidad capitalina. Además de los presentados, se conoció que la periodista Kruskaya Rojas estaría en la asesoría del despacho del nuevo alcalde. 

Muñoz se mostró duro con las pruebas del funcionamiento del Metro, y anunció un nuevo enfoque en el funcionamiento del subterráneo, así mismo, precisó que una nueva persona se hará cargo de la gerencia del Metro. Cuestionó también la forma en la que se negoció el contrato de operación del metro, un tema en el que anticipó acciones a partir de su posesión.

GALERÍA
Nuevos rostros y ex funcionarios correístas en el gabinete de Pabel Muñoz
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Joaquín Hernández: “No podemos pensar más allá de la mezcla de linajes”
Juan Carlos Calderón
¿Informe presidencial o reality show?
Napoleón Saltos
Los 5 peligros del discurso de Daniel Noboa sobre la violencia en Ecuador
Redacción Plan V
Correísmo: ¿rebelión en la granja?
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán