

Cansado de que le digan, supuestamente, delincuente, asesino, mafioso y terrorista y de que también la cuestionen por presuntamente haber robado datos de periodistas y opositores para publicarlos en El Telégrafo, medio del que fue director durante parte del correato, Orlando Pérez, gerente de Radio Pichincha Universal, periodista de Telesur, y admirador confeso de Rafael Correa, se querelló contra Carlos Andrés Vera, simpatizante del presidente Guillermo Lasso y activista.
Pérez obtuvo de la justicia de Pichincha que se inicie el proceso de citación en contra de Vera, en el marco del juicio 17294-2021-00859 a quien acusa de calumnia por expresiones proferidas en su perfil de Twitter, desde 2016, la mayoría de las cuales, admite el propio querellante, ya están prescritas. El proceso está siendo tramitado por la jueza María Elena Lara.
‼️Se cometió un delito y quien lo hizo (@Polificcion) deberá responder ante la justicia. Solo pido un proceso justo y sentencia objetiva. Es lo mínimo que se espera de un estado constitucional de derechos, democrático que proteje y garantiza derechos en Ecuador‼️#NOMASHATE pic.twitter.com/ucIuYTcdbB
— Orlando Pérez (@OrlandoPerezEC) February 3, 2022
En su acusación, Pérez transcribe por lo menos once tuits de Vera, en donde el activista y cineasta comenta hechos como la acusación que recibió de maltratar a una pasante de El Telégrafo con quien mantenía una relación sentimental en Guayaquil; o la ocasión en que Fundamedios emitió una alerta sobre agresiones contra Pérez, lo que para Vera fue defender su derecho a "seguir siendo alfombra de Rafael Correa" o cuando lo llamó "Dinamita Pérez".
Entre los fundamentos de derecho de la querella, Pérez sostiene que Vera "se ha ensañado" con él, lo que ha afectado a dos hijas mayores de edad, quienes serían víctimas de acoso. Pérez precisa ante la justicia que dada la relevancia pública de Vera, sus opiniones le perjudican.
Pero en el mismo apartado, Pérez reconoce que las supuestas calumnias ya prescribieron, salvo dos tuits de junio y julio de 2021. Aquello se debe a que, aunque cita tuits ya bastante viejos, el ejercicio de la acción privada prescribe 6 meses después de cometido el delito, según el artículo 417 del Código Orgánico Integral Penal. En resumen: Pérez se queja a destiempo.
Hasta el cierre de este confidencial, Vera no había respondido al reclamo judicial de Pérez.
[RELA CIONA DAS]





NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]



[MÁS LEÍ DAS]


