

Foto: Twitter de Pabel Muñoz
El alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, tiene previsto invitar una reunión y un café a los 21 integrantes del Concejo capitalino y está haciendo algunas llamadas al respecto, según reveló en la Mesa de Análisis de PlanV.
Muñoz dijo también que ha conversado con los ex postulantes a alcalde, como Jorge Yunda y Pedro José Freile, quienes lideraron alianzas que llevaron a varios concejales al nuevo cabildo metropolitano, que se posesionará este 14 de mayo.
El alcalde electo destacó que busca mantener una reunión informal con los nuevos concejales para lograr acuerdos mínimos que aseguren la gobernabilidad en el Municipio. Muñoz destacó el respaldo popular a la Revolución Ciudadana y atribuyó a ello el alto número de concejales, que pudieron ser hasta 13, explicó, sino se hubiera cambiado el método de asignación de escaños.
Pero la postura que tomarán algunos de los concejales electos es un misterio. En la propia alianza que apoyó a Pedro José Freile, entró al Concejo un concejal socialista, que no responderá a la línea de Freile, así como otros ediles que más bien están identificados con Suma y la línea de Mauricio Rodas.
En la alianza de Yunda, hay personas que son de su entorno personal y fueron funcionarias en su administración, y otros que responden a PK.
De todas formas, explicó Muñoz, su postura será de apertura a todas las fuerzas presentes en el Concejo y a todas los sectores de la capital. El alcalde electo emitió un comunicado en donde sostuvo que no tiene ni voceros ni intermediarios, y que dialogará personalmente con los sectores que lo busquen.
[RELA CIONA DAS]




NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]


