
En un vídeo en Facebook, el correísta chileno Patricio Mery Bell denunció lo que consideró un maltrato sufrido en España, a donde había llegado procedente de Italia, en donde, aseguró había estado dando conferencias. El correísta, que se presenta como periodista y consultor político -de hecho, llegó a tener algunos contratos durante el gobierno de Rafael Correa- aseguró que fue "encerrado" en un cuarto por la Policía española, quien lo declaró en "cuarentena", sin que le brinden atención médica a pesar de tener solo un leve dolor de garganta.
El hecho ocurrió en Barcelona, en donde el correísta aseguró que había ido a un centro de salud para ser atendido y que ni siquiera lo examinaron, sino que lo pusieron bajo custodia policial. "No sé si es un problema conmigo por ser periodista", dice el chileno en su vídeo, en donde se lo ve usando una mascarilla en un cuarto de hospital.
Mery Bell, quien es muy aficionado a las teorías de conspiración, dejó entrever que el trato que habría recibido en el hospital en Barcelona podría estar relacionado con su activismo político.
"No hay exámenes en España para coronavirus, se están demorando semanas, me han lanzado una manta para que me tape desde hace cinco metros como si tuviera lepra o estuviera en un película de zombies", explicó el chileno, quien aprovechó para destacar que es joven y hace deporte.
Merry Bell aprovechó para acusar "a los grandes medios de comunicación" por su situación. Aprovechó para destacar la "telemedicina" que se aplica en nuestro país.
A la postre, Mery Bell dijo que le dejaron salir del centro de salud, luego de la presión de un grupo de ecuatorianos residentes en Barcelona y sin que, según sostuvo, ningún médico le examinara ni le hicieran ningún examen. Foto: el Ciudadano
[RELA CIONA DAS]


NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



