Back to top
9 de Marzo del 2020
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
9 de Marzo del 2020
Patricio Mery Bell y la conspiración del coronavirus
1
El polémico correísta chileno Patricio Mery Bell denunció en Facebook que fue retenido en Barcelona, España, por presentar supuestamente síntomas de coronavirus. No descartó que el hecho tenga que ver con su defensa del régimen de Rafael Correa, lo que motivó burlas en redes sociales.

En un vídeo en Facebook, el correísta chileno Patricio Mery Bell denunció lo que consideró un maltrato sufrido en España, a donde había llegado procedente de Italia, en donde, aseguró había estado dando conferencias. El correísta, que se presenta como periodista y consultor político -de hecho, llegó a tener algunos contratos durante el gobierno de Rafael Correa- aseguró que fue "encerrado" en un cuarto por la Policía española, quien lo declaró en "cuarentena", sin que le brinden atención médica a pesar de tener solo un leve dolor de garganta. 

El hecho ocurrió en Barcelona, en donde el correísta aseguró que había ido a un centro de salud para ser atendido y que ni siquiera lo examinaron, sino que lo pusieron bajo custodia policial. "No sé si es un problema conmigo por ser periodista", dice el chileno en su vídeo, en donde se lo ve usando una mascarilla en un cuarto de hospital. 

Mery Bell, quien es muy aficionado a las teorías de conspiración, dejó entrever que el trato que habría recibido en el hospital en Barcelona podría estar relacionado con su activismo político.

"No hay exámenes en España para coronavirus, se están demorando semanas, me han lanzado una manta para que me tape desde hace cinco metros como si tuviera lepra o estuviera en un película de zombies", explicó el chileno, quien aprovechó para destacar que es joven y hace deporte. 

Merry  Bell aprovechó para acusar "a los grandes medios de comunicación" por su situación. Aprovechó para destacar la "telemedicina" que se aplica en nuestro país.

A la postre, Mery Bell dijo que le dejaron salir del centro de salud, luego de la presión de un grupo de ecuatorianos residentes en Barcelona y sin que, según sostuvo, ningún médico le examinara ni le hicieran ningún examen. Foto: el Ciudadano

 

GALERÍA
Patricio Mery Bell y la conspiración del coronavirus
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

David Larreátegui: “Decisiones políticas provocaron problemas en el IESS”
Redacción Plan V
Carla Heredia: “No me considero influencer sino ciudadana”
Redacción Plan V
El blog de Andrés Arauz sobre dolarización estuvo fuera de línea
Redacción Plan V
Galo Lara dice que sigue persecución política en su contra
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Así persiguió Correa a Villavicencio
Redacción La Fuente
La gran farsa de la anulación de las firmas de la consulta por el Yasuní
Manolo Sarmiento
El callejón sin salida de Andrés Arauz
Juan Cuvi
¿Quién le teme a la Ley de Extinción de Dominio?
Redacción Plan V