Back to top
31 de Julio del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
31 de Julio del 2023
Redacción Plan V
Las peleas fratricidas del anticorreísmo
0
Arrecian los ataques entre candidatos del bloque anticorreísta, para posicionarse en el segundo lugar. La táctica: subir atacando al otro, a pesar de que tengan el mismo objetivo: evitar que el correísmo gane en primera vuelta.

Los candidatos del bloque "anticorreísta" siguen atacándose a mansalva, para felicidad de la candidata correísta.  En un tuit que puso Yaku Pérez a primera hora del domingo, y que borró de inmediato, se lee que "Está claro que Lasso, Otto y Villavicencio son parte del mismo pasado, que no pudo responder el presente". Este trino de Pérez fue como respuesta a un tuit de una cuenta que emitió una fake news abiertamente en contra de los dos candidatos con opciones de pasar a la segunda vuelta y rivales directos de Yaku Pérez.

Un trino de una de las asesoras de campaña de Fernando Villavicencio, también se fue, el 20 de junio, en contra de Otto Sonnenholzner, sobre una presunta manipulación en las encuestas que lo ponían en segundo lugar de la intención de voto. También retuiteó un ataque del cómico quiteño Carlos Michelena en contra de Yaku Pérez.

Hay ataques a diestra y siniestra entre Otto, Yaku, Villavicencio y Hervas, uno de los cuales pasará a segunda vuelta (de haberla) y tendrá que negociar el apoyo de sus ahora contendientes. 

En una reunión "cerrada" con periodistas de Quito, el candidato Sonnenholzner aseguró que estaba en segundo lugar, pero estaba estancado desde hace quince días, y que no crecía más por falta de recursos y porque, al estar segundo, todos los de abajo le daban palo. También dijo que esta actitud de los rivales presidenciables estaba logrando que la candidata del correísmo se alejara más y más en la intención de voto, llegando incluso en pronosticar que podía ganar en primera vuelta ...si todos los demas no se juntan para apoyarlo.

Muchos mensajes que se emiten en esta campaña son para convencer a un electorado indeciso de que el candidato en mención está en segundo lugar, para ganar de ese modo el favor del "voto útil", porque se ha sembrado la idea de que "el que llegue segundo será el presidente", pero para eso deberá dejar de atacar a sus rivales.

GALERÍA
Las peleas fratricidas del anticorreísmo
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La estatal Petroecuador en un dilema técnico y administrativo
Redacción Plan V
¿Por qué Carlos Pólit pide un nuevo juicio a la Corte de Miami?
Susana Morán
El superintendente de Competencia, en la mira de los actores económicos
Redacción Plan V
Ministerio de la Mujer: el Gobierno perdió el round en la guerra cultural
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Entre el Hotel Quito y Oloncito
Consuelo Albornoz Tinajero
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Movimiento Nacional Surgente: ¿la nueva cara del correísmo?
Redacción Plan V
!Ay, Pame! o de la impudicia
Fernando López Milán