Back to top
24 de Mayo del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
24 de Mayo del 2021
Redacción Plan V
A pesar de la ruptura con el PSC, ¿Pascual del Cioppo sí va a Madrid?
1
El jerarca socialcristiano fue presentado al rey español Felipe VI durante la reunión que mantuvo el presidente Guillermo Lasso con el monarca y su comitiva, según un vídeo publicado por la Casa del Rey de España.

Según un vídeo publicado en las redes sociales de la Casa del Rey de España, quien viaja con su propio equipo de comunicación, el jerarca y presidente del Partido Social Cristiano, Pascual del Cioppo, fue presentado al monarca como embajador designado del Ecuador en Madrid. 

En el vídeo, se puede ver la reunión que el rey de España y su comitiva, entre ellos su canciller y los diplomáticos de la Embajada de España en Quito mantuvieron con el presidente Lasso y su equipo. El rey evitó en todo momento el contacto físico, y se limitó a saludar con un  elegante gesto con la mano sobre el corazón, cual si hubiese salido de un cuadro de El Greco.

Tras saludar con el presidente Lasso, los integrantes de la comitiva ecuatoriana fueron presentados al monarca: el canciller Mauricio Montalvo, el vicecanciller César Montaño y el propio Pascual del Cioppo a quien se ve parado entre los dos altos funcionarios de la Cancillería, luciendo una corbata roja, en el momento en que el monarca entra a la suite presidencial del Hilton, donde tuvo lugar la cita. En otra parte del vídeo se escucha a Lasso pronunciar el nombre del político, aunque el saludo con el rey fue editado. 

Lasso había anunciado que Del Cioppo sería su embajador en Madrid, en reemplazo del ganadero y hacendado Cristóbal Roldán, antes de la ruptura de la alianza de las derechas CREO-PSC por la elección de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

Pero al parecer, Del Cioppo sí aceptará la designación. Este portal se comunicó con el líder socialcristiano para consultarle sobre su presencia en la cita con el rey Felipe VI y la comitiva española, pero no obtuvo respuesta hasta el momento. 

GALERÍA
A pesar de la ruptura con el PSC, ¿Pascual del Cioppo sí va a Madrid?
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Agüita de valeriana urgente para Carondelet
Redacción Plan V
El agónico río Machángara espera un millón de amigos
Redacción Plan V
Noboa: la crisis eléctrica, la gasolina y la inseguridad terminan con la luna de miel
Gustavo Isch
Daniel Salcedo según Daniel Salcedo: estos fueron sus operadores y sus relaciones con el crimen organizado
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Criminales colombianos y ecuatorianos extienden su violenta influencia por la Amazonía
Por Plan V y Amazon Underworld *
Última hora: se cancela la risa y la lectura en Quito
Redacción Plan V
"Falta que el gobierno de Daniel Noboa se atreva a golpear a gente poderosa"
Susana Morán
¿Se desinfla una opción política para Guayaquil?
Redacción Plan V