

Se dice en latín: "excusatio non petita, accusatio manifesta". Una explicación no pedida es una acusación manifiesta. Todo empezó el pasado 1 de septiembre de 2022, cuando el activista Carlos Andrés Vera, cercano al Gobierno, se dio por aludido de la publicación del polémico abogado de Guayaquil, Pedro Granja, sobre un contrato de la Presidencia de la República de casi dos millones 700 mil dólares para la creación de campañas publicitarias para el Gobierno Nacional.
Granja sostuvo en su cuenta de Twitter, sin mencionar nombres, que mientras no hay recursos para salud o seguridad en el país, "El hijo bobo y Crudo se hacen ricos" con contratos con el Estado.
Los hospitales vacíos: la gente pobre muere sin atención
— Pedro Granja (@PedritoExtranja) September 1, 2022
No hay para seguridad: nos matan, roban y extorsionan...pero hay 2 millones para un partido de fútbol y 3 millones más para el troll center.
Miles de seres humanos sufren mientras el hijo bobo y "Crudo" se hacen ricos. pic.twitter.com/1XilPCa9UZ
En los documentos mencionados no aparece ningún nombre conocido, y el reclamo de Granja parece más una queja genérica que una acusación, pero Carlos Andrés Vera se sintió aludido y decidió reaccionar. El "Crudo" al que también mencionó Granja podría ser Gabriel González, conocido como Crudo Ecuador, quien es un publicista e influencer también cercano al régimen como Vera, pero quien no se ha pronunciado al respecto.
En su cuenta de Twitter, Carlos Andrés Vera sostuvo que "Pedro Granja publica esto. Como es abogado y sabe que no puede injuriar, no me menciona. En lugar de citarme habla del “hijo bobo” y muestra documentos de procesos de contratación donde no figuro yo ni mi empresa ni nadie que tenga relación conmigo. Canallas. Cobardes". Y agregó que "A Pedro Granja, Alondra (Santiago), Orlando Pérez o cualquier canalla que me acuse de enriquecerme con el Estado, le desafío a demostrarlo con nombres y documentos. Mi relación con el Estado es NULA. Yo no trabajo ni como funcionario ni como proveedor del Estado. DEMUESTREN LO QUE AFIRMAN", enfatizó.
Pedro Granja publica esto. Como es abogado y sabe que no puede injuriar, no me menciona. En lugar de citarme habla del “hijo bobo” y muestra documentos de procesos de contratación donde no figuro yo ni mi empresa ni nadie que tenga relación conmigo. Canallas. Cobardes. pic.twitter.com/7ENAXZmltL
— Carlos Andrés Vera (@Polificcion) September 1, 2022
La respuesta de Carlos Andrés Vera motivó un aluvión de memes de él y su padre, el también activista político Carlos Vera Rodríguez, quienes aparecen como el padre y el "hijo bobo" respectivamente.
Críticos y defensores de los Vera entraron al debate y en el camino se produjeron fuertes choques. Como la declaración del ex defensor del Pueblo de Galápagos, Milton Castillo, de que devolvería una placa de reconocimiento de la Federación de Abogados que preside Granja, en solidaridad con los Vera, o el respaldo que les concedió Mariana Andrade, promotora cultural de Quito, lo que le provocó feroces ataques en Twitter.
Dr.@PedritoExtranja por 2 años consecutivos, por tu gentil iniciativa, siendo tú secretario d la Federación Nacional de Abgs y Pres.Dr. Yunez, me otorgaron el Premio “Jaime Roldós”, en reconocimiento a un comportamiento profesional q evidencia “improntas d una gestión diferente.1
— Milton Castillo M. (@milcastillo331) September 4, 2022
Antes de que se popularizara el hashtag #HijoBobo Carlos Andrés Vera había tenido un choque con la periodista cubana, residente en Guayaquil, Alondra Santiago.
Carlos, te llamé acosador porque hiciste un video diciendo que era loca. Te llamé acosador por tu troll center con el cual tienes tus millones y me lanzas a diario con muestras de xenofobia. Te llamé acosador porque violentas a diario a colegas y amigas por ser mujeres. ¿ Sigo? https://t.co/mMHLGKve6q
— Alondra Santiago (@cubalondra) September 1, 2022
Carlos Andrés Vera precisó a este portal que no es la primera vez que Pedro Granja se refiere a él como "el hijo bobo" de Carlos Vera y que lo acusa de operar un trollcenter del Gobierno, como ya ocurrió en una entrevista con Santiago en su programa Primera Cita del canal Ingobernables, en donde aseguró que Vera y Crudo Ecuador estarían detrás de ataques en redes contra críticos del régimen. "Granja se ha referido al “hijo bobo de Vera” en muchísimas ocasiones. No es cierto que yo me atribuí el término", explicó.
Como de costumbre en el país, los pleitos de Twitter terminan en relaciones rotas, cuentas bloqueadas, amistades canceladas y nuevas enemistades, pero #HijoBobo ya va por su quinto día y sigue siendo tendencia.
[RELA CIONA DAS]




NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]



[MÁS LEÍ DAS]


