Back to top
12 de Diciembre del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
12 de Diciembre del 2022
Redacción Plan V
Roberto Izurieta, nuevo embajador en Chile
1

Foto: Publiciada en Diario Universo

 

El Gobierno realizó una nueva designación en cuota política. Se trata del consultor político Roberto Izurieta, residente en Washington, quien recibió el beneplácito de Chile como nuevo embajador del Ecuador en Santiago.

Fue uno de los funcionarios clave en Carondelet durante el gobierno de Jamil Mahuad y también participó en la última campaña presidencial como consultor de Guillermo Lasso. Roberto Izurieta, ecuatoriano residente por cerca de 20 años en Washington, es el nuevo embajador del Ecuador en Chile, tras recibir el beneplácito del Gobierno de Santiago. El Gobierno chileno aceptó la designación de Izurieta por medio de una nota verbal remitida a la Cancillería por la Embajada de Chile. 

El pasado 8 de diciembre, mediante decreto 618, el presidente Lasso nombró a Roberto Izurieta Cánova como embajador del Ecuador en Chile, por lo que la diplomática de carrera Mirian Mercedes Esparza, quien ocupaba esa misión, fue trasladada a La Paz, como representante ante el Gobierno de Bolivia.

Izurieta se ha mantenido cerca al Gobierno de Lasso desde Washington, en donde se desempeñaba como catedrático en la escuela de consultoría política de la Universidad George Washington de la capital norteamericana. Se trata de la primera misión diplomática del consultor político. El consultor hizo pública su designación en un espacio de la cadena CNN en Español, donde habitualmente era comentarista político. 

En días pasados, el presidente Lasso nombró, también dentro de la cuota política, al abogado guayaquileño Hernán Pérez Loose como representante del Ecuador en las Naciones Unidas, con sede en Nueva York.

 

 

GALERÍA
Roberto Izurieta, nuevo embajador en Chile
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Nueve niñas reclaman al Estado que aleje los mecheros de sus comunidades
Redacción Plan V
Flopec: éstos fueron los reparos de la Contraloría al manejo de los buques
Redacción Plan V
Ecuador, en los últimos lugares de la región en resolución de casos de lavado de activos
Redacción Plan V
Wilman Terán: el atildado judicial de Santo Domingo que preside el CNJ
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

¿Cuánto costó el rescate de María de los Ángeles?
Juan Cuvi
Sistema electoral: entre el descontrol, la complicidad y el crimen organizado
Redacción Plan V
La red de lavado de Leandro Norero usó identidades falsas, menores y adultos mayores
Redacción Plan V
Intag, la minería en un paraíso que mantiene en vilo a sus comunidades
Redacción Plan V