Back to top
6 de Junio del 2024
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
6 de Junio del 2024
Redacción Plan V
Silencio ensordecedor en el Ministerio de Gobierno
0

Fausto Jarrín fue abogado de Rafael Correa. Michele Sensi-Contugi es amigo cercano del actual mandatario. Fotomontaje referencial: PlanV

 

Una cartera de Estado que, por naturaleza, debe estar en primera línea de los debates nacionales, guarda una curiosa quietud desde hace meses. De su titular, Michele Sensi-Contugi, muy cercano al Presidente, no se le conoce ni el tono de voz. Pero ayer se rompió esa calma. Uno de los más entusiastas correístas está en el centro de la tormenta.

Ante los micrófonos y las cámaras, noboísmo y correísmo se ufanan de su divorcio político. Pero debajo de las sábanas de todo poder, las relaciones pueden ser más complejas y oficialistas y opositores bien pueden tostar granizo.

Ayer en redes ese tostado empezó a reventar. Decenas de usuarios, entre ellos el periodista Martín Pallares, dieron cuenta de un supuesto acercamiento, en apariencia, contra natura: Fausto Jarrín, abogado personal de Correa, exasambleísta de su bancada, y afortunado comprador de la patrimonial Casa Coloma, ahora sería asesor de Sensi-Contugi en las áreas de inteligencia del Estado, dado que Sensi Contugi calza tres sombreros: Ministro de Gobierno, director del Centro de Inteligencia Estratégica y delegado del Presidente en empresas clave para el Estado.

Otros usuarios de la red X incluso estiraron al máximo la imaginación y dicen haber visto a los personajes en cuestión almorzando en uno de los restaurantes más pelucones de la zona de la República de El Salvador, una zona, dicho sea de paso, que invita a dar paseos conversando precisamente sobre los servicios de inteligencia de Estado...

En el Ministerio de Gobierno nada apunta a corroborar el ruido de redes. En el orgánico de la cartera de Estado, actualizado hasta mayo, no aparece Jarrín. La cuenta de X del otrora abogado de Correa, en cambio, mantiene bajo perfil. A no ser por el reposteo de una curiosa frase: " A mí esa disciplina que te obliga a tragar con todo, esa disciplina que te hace tragar sapos y cruzar líneas rojas, bien lejos. Disciplina sí, pero salvo cuando se traicionan las ideas. Ahí solo caben dos cosas: tragar y ser cómplice o anteponer las ideas y decir ¡hasta aquí!

Y sí: Fausto Jarrín es (¿era?) uno de los más disciplinados alfiles del correísmo.

GALERÍA
Silencio ensordecedor en el Ministerio de Gobierno
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Carlos Pólit dice que no huyó de Ecuador en 2017 e insiste a la Corte que lo libere hasta su sentencia
Redacción Plan V
Atentado a Trump: el camino a la Casa Blanca está allanado
Ugo Stornaiolo
Crimen organizado, delincuencia común e invasores asechan las áreas protegidas
Redacción Plan V
Agencia minera propone a la UAFE firmar un convenio tras la investigación sobre las exportadoras fantasmas de oro
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Una red de empresas fantasmas en Ecuador exportó 500 millones de dólares en oro
Por Plan V y medios aliados
Feria del Libro de Quito: el chasco del periodismo cultural
Miguel Molina Díaz - Escritor
El correísmo no pierde tiempo en su intento de hacerse de la Judicatura
Redacción Plan V
José Serrano habla de narcotráfico y relaciona a Ministro de Agricultura
Redacción Plan V