Back to top
29 de Noviembre del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
29 de Noviembre del 2021
Redacción Plan V
Torres y Jarrín: dos asambleístas que pierden los estribos en Twitter
1
Esteban Torres, representante de Tungurahua y jefe de bloque del PSC estalló en insultos en Twitter contra el portal 4 Pelagatos y su director, José Hernández, por un análisis sobre los recientes sucesos en la Asamblea Nacional. Fausto Jarrín de UNES también arremete contra periodistas. ¿Para eso es la inmunidad parlamentaria?

Esteban Torres Cobo (PSC-Tungurahua) no se anduvo con sutiles circunloquios y arremetió contra el periodista José Hernández, de 4 Pelagatos, en los peores términos. Las iras jupiterinas del joven político, quien es hijo del ex legislador y ex alcalde de Ambato, Luis Fernando, fueron gatilladas por un análisis de 4 Pelagatos sobre el reciente debate de la propuesta económica del Gobierno. 

En el análisis, Hernández comentó las acciones y posturas de las diversas fuerzas políticas, en especial, del correísmo y CREO, que parecen haber llegado a un pacto para que la reforma pase por el ministerio de la ley sin que el Legislativo le cambie ni una coma.

Efectivamente, este 29 de noviembre, el presidente la promulgó mediante un decreto ley y en horas de la tarde el Registro Oficial la publicó en un suplemento. 

El análisis, titulado "La política real, náusea incluida" señalaba que "El gobierno no ha dicho en qué consistió el acuerdo. La impresión que queda, oyendo algunas fuentes, es que es mucho menos costoso que la extorsión de la cual habló 4P y que se ve reflejada, esta vez, en un tuit de Fernando Villavicencio. En él habla de entrega de eléctricas, Petroecuador y minería. “Todo querían”, dice el presidente de la Comisión de Fiscalización. Pero, por supuesto, Guadalupe Llori, Esteban Torres, Virgilio Saquicela o el bloque de la ID, por ejemplo, nunca admitirán estar entre los autores de ese tipo de pedidos".

No fue más: Torres respondió enseguida con el insultante tuit que aquí insertamos:

Hasta el momento, el periodista no ha respondido los epítetos del asambleísta ni este se ha disculpado por ellos. 

Pero Torres no es el único asambleísta que no teme cuestionar a la prensa en términos descomedidos. Fausto Jarrín, quien forma parte del bloque de UNES (correísmo) le comentó lo siguiente a un tuit del periodista de Ecuavisa, Paúl Romero:

GALERÍA
Torres y Jarrín: dos asambleístas que pierden los estribos en Twitter
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Emerson Curipallo, el juez que en tres meses falló a favor de Jorge Glas y otros 15 presos por narcotráfico, sicariato y violación
Redacción Plan V
CPCCS: las estrategias para el control del organismo
Redacción Plan V
Hernán Ulloa presentó en la Fiscalía una denuncia que involucra a David Rosero
Redacción Plan V
Tragedia en Galápagos: el naufragio de la lancha Angy contado por las víctimas
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Así opera el Cártel de Sinaloa, el más grande del mundo
Redacción Plan V
Crónica de la incursión armada al Hospital de Chone en busca de ‘Cara sucia’
Redacción Plan V
El top ten de los candidatos más conocidos al Consejo de Participación
Redacción Plan V
Glas es un ‘pez gordo’ para las extorsiones: este fue el argumento de su defensa para su segunda liberación
Redacción Plan V