Back to top
29 de Noviembre del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
29 de Noviembre del 2021
Redacción Plan V
Torres y Jarrín: dos asambleístas que pierden los estribos en Twitter
1
Esteban Torres, representante de Tungurahua y jefe de bloque del PSC estalló en insultos en Twitter contra el portal 4 Pelagatos y su director, José Hernández, por un análisis sobre los recientes sucesos en la Asamblea Nacional. Fausto Jarrín de UNES también arremete contra periodistas. ¿Para eso es la inmunidad parlamentaria?

Esteban Torres Cobo (PSC-Tungurahua) no se anduvo con sutiles circunloquios y arremetió contra el periodista José Hernández, de 4 Pelagatos, en los peores términos. Las iras jupiterinas del joven político, quien es hijo del ex legislador y ex alcalde de Ambato, Luis Fernando, fueron gatilladas por un análisis de 4 Pelagatos sobre el reciente debate de la propuesta económica del Gobierno. 

En el análisis, Hernández comentó las acciones y posturas de las diversas fuerzas políticas, en especial, del correísmo y CREO, que parecen haber llegado a un pacto para que la reforma pase por el ministerio de la ley sin que el Legislativo le cambie ni una coma.

Efectivamente, este 29 de noviembre, el presidente la promulgó mediante un decreto ley y en horas de la tarde el Registro Oficial la publicó en un suplemento. 

El análisis, titulado "La política real, náusea incluida" señalaba que "El gobierno no ha dicho en qué consistió el acuerdo. La impresión que queda, oyendo algunas fuentes, es que es mucho menos costoso que la extorsión de la cual habló 4P y que se ve reflejada, esta vez, en un tuit de Fernando Villavicencio. En él habla de entrega de eléctricas, Petroecuador y minería. “Todo querían”, dice el presidente de la Comisión de Fiscalización. Pero, por supuesto, Guadalupe Llori, Esteban Torres, Virgilio Saquicela o el bloque de la ID, por ejemplo, nunca admitirán estar entre los autores de ese tipo de pedidos".

No fue más: Torres respondió enseguida con el insultante tuit que aquí insertamos:

Hasta el momento, el periodista no ha respondido los epítetos del asambleísta ni este se ha disculpado por ellos. 

Pero Torres no es el único asambleísta que no teme cuestionar a la prensa en términos descomedidos. Fausto Jarrín, quien forma parte del bloque de UNES (correísmo) le comentó lo siguiente a un tuit del periodista de Ecuavisa, Paúl Romero:

GALERÍA
Torres y Jarrín: dos asambleístas que pierden los estribos en Twitter
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Ecuador evalúa el nuevo escenario de la lucha antidrogas frente a Gustavo Petro
Redacción Plan V
El círculo jurídico de Leandro Norero impulsó el habeas corpus para Jorge Glas
Redacción Plan V
La advertencia de Aparicio Caicedo a Raúl González para que renuncie: "vas a ver lo que pasa"
Redacción Plan V
Inundaciones al norte de Quito, una zona de expansión urbana
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Los beneficiarios de Coca Codo Sinclair: ¿a dónde fue el dinero?
Redacción Plan V
La incómoda Carla Maldonado
Gabriela Muñoz
Seguros Sucre: el dinero de los sobornos pasó por Panamá, EEUU, Suiza, España y la Isla de Man
Redacción Plan V
¿Cuáles son las ciudades de Ecuador con la peor gestión de su basura?
Redacción Plan V