Back to top
19 de Enero del 2020
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
19 de Enero del 2020
Las tres llamadas del ministro
1
El abogado Salim Zaidán publicó en Twitter una crítica a la propuesta del Ministro de Inclusión Social de que se establezca la dependencia de los jóvenes hasta los 24 años. A los pocos minutos recibió una sorpresiva llamada.

Tres llamadas quedaron sin contestar en el celular de Salim Zaidán la mañana del pasado 17 de enero. Una de ellas, se realizó por medio de Whatsapp. Ahí aparece la foto del ministro de Inclusión Social, Iván Granda, quien al parecer intentaba hablar con el abogado y profesor universitario. 

La única razón para que Zaidán reciba tres llamadas del mismo número que al parecer pertenece al ministro es que a las 07:58 de ese día, Zaidán había escrito en Twitter:

"A @IvanGrandaM y a @mariapaularomo ¿Les importa las necesidades afectivas de nuestras hijas o solo las pensiones alimenticias? Los cuidados, la crianza, su bienestar emocional no les importa. Más que expulsarla del "mundo de las mujeres" hay que expulsarlos de la política".

A las 08:47, según la captura de pantalla que publicó en su Twitter, recibió la llamada que provendría del ministro. Como no le contestó, le timbraron de ese número dos veces más por la red telefónica normal. Zaidán no recuerda haberle dado su número al titular de Inclusión Social, por lo que no cree que tenga nada que hablar con él. 

La propuesta de Granda de reformar el Código de la Niñez provocó un debate en redes sociales. Para Zaidán, es preferible tratar sobre otros temas que no se tocan, como la alienación patental o el régimen de visitas de los hijos de padres separados. 

 

GALERÍA
Las tres llamadas del ministro
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La Agencia EFE le "suspendió" el premio Rey de España de Periodismo a La Posta
Redacción Plan V
EE.UU: las elecciones más difíciles de su historia
Ugo Stornaiolo
La fiscal Diana Salazar alega su embarazo de alto riesgo como argumento contra el juicio político
Redacción Plan V
Las claves para entender las reformas al PUGS y el nuevo marco urbanístico de Quito
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Audio entre Carlos Pólit y Diego Sánchez (primera parte): en 2020 el excontralor creía que le pincharon su teléfono
Susana Morán
Audio entre Carlos Pólit y Diego Sánchez (segunda parte): el excontralor pidió ayuda para su hijo John a Lenín Moreno
Susana Morán
La "gran fiesta" de despedida de Roberto Izurieta levantó polvareda
Redacción Plan V
Ecuador, en el eje de la criminalidad en Europa
Redacción Plan V