Back to top
11 de Diciembre del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
11 de Diciembre del 2023
Redacción Plan V
Un jet privado trasladó a Daniel Noboa al cambio de mando en Argentina
0

Imagen: PlanV

 

La comitiva ecuatoriana, conformada por el presidente Daniel Noboa y su canciller, Gabriela Sommerfeld, debió viajar a Buenos Aires en un jet privado tras detectarse una falla técnica en el avión presidencial FAE 052, pocos minutos antes de despegar de Guayaquil.

Un jet privado con matrícula norteamericana, registrado a nombre de un fideicomiso en el estado de Utah, en Estados Unidos, se convirtió en el avión presidencial ecuatoriano este sábado, cuando la nave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que usa el presidente de la República sufrió un desperfecto antes de despegar de Guayaquil.

La comitiva del Ecuador en la posesión del ultraliberal Javier Milei estuvo conformada por el presidente Daniel Noboa y su canciller, Gabriela Sommerfeld, quienes llegaron con cierto retraso al Aeroparque de Buenos Aires, una terminal aérea más cercana al centro de la capital argentina, para participar en las ceremonias de posesión en el Congreso de la Nación y la Casa Rosada.

La nave que transportó al presidente fue un Learjet 45, de dos motores, con matrícula norteamericana N310LJ, que está registrado en ese país a nombre de un fideicomiso en Utah, llamado Tvpx Ars INC Trustee North, con sede en Salt Lake City.

La nave, con 12 asientos, viajó desde Guayaquil con una escala en Perú hacia Buenos Aires, y, de regreso, hizo una escala en Arica, Chile, antes de enfilar hacia Quito, en donde desembarcó la comitiva oficial.

El Gobierno se limitó a informar que tras la falla mecánica en el jet Falcon FAE 052 se hizo un cambio de avión, sin precisar si la nave fue rentada por la Presidencia o prestada para el viaje del presidente a Argentina. 

 

 

 

GALERÍA
Un jet privado trasladó a Daniel Noboa al cambio de mando en Argentina
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

El agónico río Machángara espera un millón de amigos
Redacción Plan V
Noboa: la crisis eléctrica, la gasolina y la inseguridad terminan con la luna de miel
Gustavo Isch
Daniel Salcedo según Daniel Salcedo: estos fueron sus operadores y sus relaciones con el crimen organizado
Redacción Plan V
Los ladrones del bronce pululan por la Plaza Grande
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Criminales colombianos y ecuatorianos extienden su violenta influencia por la Amazonía
Por Plan V y Amazon Underworld *
Última hora: se cancela la risa y la lectura en Quito
Redacción Plan V
"Falta que el gobierno de Daniel Noboa se atreva a golpear a gente poderosa"
Susana Morán
¿Se desinfla una opción política para Guayaquil?
Redacción Plan V