Back to top
11 de Octubre del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
11 de Octubre del 2023
Redacción Plan V
Una denuncia por tortura fue presentada contra una fiscal de Galápagos
0

Puerto Ayora. Foto referencial

Un funcionario de la Fiscalía de Galápagos denunció a la fiscal Lleyslaine Chuncho por una supuesta tortura durante el desempeño de sus labores en las Islas Galápagos. El ex defensor del Pueblo Milton Castillo la recusó en un caso en su contra que se instruye en Puerto Ayora.

La fiscal insular Lleyslaine Chuncho fue denunciada por una supuesta tortura durante el desempeño de sus labores en las Islas Galápagos, por parte de uno de los ex integrantes de su equipo. Según el registro de la denuncia, presentada el 20 de junio de este año, un ex funcionario de la Fiscalía de Galápagos denunció a la propia fiscal, alegando malos tratos a su equipo de trabajo que llegarían a configurar una supuesta tortura. El hecho es investigado por la Fiscalía de Personas y Garantías con sede en Guayaquil, de la que dependen varios de los servicios de la administración de justicia de las Islas. La denuncia fue registrada con el código 200301823060024. 

La fiscal, entre tanto, acusó al ex defensor del Pueblo en Galápagos, Milton Castillo, de dilatar el proceso penal que instruye en su contra por el supuesto cargo de tráfico de influencias, pues desde agosto del 2022 la fiscal ha pedido que se fije la fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de Castillo.

Castillo la recusó, alegando enemistad manifiesta de la fiscal, pues ha participado como abogado en varios casos como la muerte de cuatro personas en la lancha de cabotaje Angy, la desaparición de una avioneta presuntamente usada por el narcotráfico que despegó de manera irregular de la pista de la Isla Isabela y otra denuncia por tráfico de especies en el transporte aéreo, que fueron realizadas o patrocinadas por Castillo y en los que participó la fiscal.

Castillo dijo que la Fiscalía en Guayas decidió no aceptar su recusación contra la fiscal Chuncho, por lo que está previsto que este 16 de octubre se realice la audiencia de formulación de cargos, en donde, según Castillo, se pretende pedir prisión preventiva en su contra.

 

GALERÍA
Una denuncia por tortura fue presentada contra una fiscal de Galápagos
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Novela: "El pasado anterior" o cómo un misterio puede romper la Historia
Redacción Plan V
Carlos Pólit dice que no huyó de Ecuador en 2017 e insiste a la Corte que lo libere hasta su sentencia
Redacción Plan V
Atentado a Trump: el camino a la Casa Blanca está allanado
Ugo Stornaiolo
Crimen organizado, delincuencia común e invasores asechan las áreas protegidas
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Una red de empresas fantasmas en Ecuador exportó 500 millones de dólares en oro
Por Plan V y medios aliados
Feria del Libro de Quito: el chasco del periodismo cultural
Miguel Molina Díaz - Escritor
El correísmo no pierde tiempo en su intento de hacerse de la Judicatura
Redacción Plan V
José Serrano habla de narcotráfico y relaciona a Ministro de Agricultura
Redacción Plan V