Back to top
21 de Noviembre del 2023
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
21 de Noviembre del 2023
Redacción Plan V
Verónica Abad no ahorró en elogios para Bukele y Milei
0

Fotos: X de Verónica Abad

 

La política cuencana se mantiene al margen de la conformación del nuevo gobierno. Mientras Daniel Noboa integra el Gabinete Abad se fue a El Salvador, donde asistió a miss Universo y posó con el presidente Nayib Bukele. También saludó la elección de Javier Milei en Argentina.

Verónica Abad tiene poco que decir en la conformación del nuevo gobierno y ha preferido tener su propia agenda internacional. Mientras Daniel Noboa no completa su equipo a pocas horas de la posesión, la ex candidata a alcaldesa de Cuenca estuvo en San Salvador, donde participó de la elección de miss Universo que se desarrolló en El Salvador. 

Abad publicó en su cuenta de X un hilo en donde mostró una foto posando con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante el evento de Miss Universo que tuvo lugar en el país centroamericano, así como fotos con la postulante ecuatoriana al reinado de belleza y con la ganadora del certámen. Abad aprovechó para destacar la gestión de Bukele contra el crimen en su país, que ha combatido con arrestos masivos y la construcción de una gran cárcel.

"Que honor el recorrer las calles de su país y sentir la paz, orden y prosperidad que le ha dado a su gente, que este encuentro lleve a nuestros países hermanos por la vía de la cooperación y la unidad", le dijo Abad al mandatario centroamericano.

Ese mismo día, publicó unas fotos con la vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villaruel, quien es la campañera de fórmula del ultraderechista Javier Milei. Las fotos muestran lo que parece ser un almuerzo entre Abad y su homóloga argentina de fecha indeterminada, pero que Abad aprovecha para destacar su simpatía por la propuesta de Milei, quien se ha declarado enemigo de los sistemas de salud y educación públicas. 

Abad les dijo a los argentinos que está lista para unir fuerzas con ellos en temas como la cooperación social y migratoria. 

GALERÍA
Verónica Abad no ahorró en elogios para Bukele y Milei
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

¿Cómo Estados Unidos moldeó la estrategia militar y la política económica del «nuevo Ecuador»?
Luis Córdova-Alarcón
La nueva novela de Ernesto Carrión: tras los secretos del Che Guevara en Guayaquil
Marlo Brito Fuentes
Casa de la Cultura Ecuatoriana: de la sinergia a la entropía
Pocho Álvarez
Noboa versus Putin: así ganó el Kremlin la partida de la "chatarra" para Ucrania
Fermín Vaca Santacruz

[MÁS LEÍ DAS]

Narcotráfico: el bombazo en México y la onda expansiva en Ecuador
Redacción Plan V
Acerca de los acuerdos con Estados Unidos y la lucha contra el crimen organizado
Gonzalo Salvador Holguín
La Asamblea blindó nuevamente los bienes producto de la corrupción
Redacción Plan V
Casa de la Cultura Ecuatoriana: de la sinergia a la entropía
Pocho Álvarez