Back to top
14 de Noviembre del 2022
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
14 de Noviembre del 2022
Redacción Plan V
Vinicio Alvarado, premiado como consultor del año por la campaña de Gustavo Petro
1

Captura de video

 

El ex secretario de la Administración y estratega político del correato recibió el premio de Consultor del Año que entrega Reed Latino, un colectivo que destaca a los comunicadores políticos de habla hispana. Antes que él había recibido esa distinción Jaime Durán Barba.

Los líos legales del ex comunicador político del correato, Vinicio Alvarado, quien fue condenado a ocho años por cohecho en el caso Sobornos y evadió una orden de captura en Ecuador al igual que su hermano Fernando, no impidieron que Reed Latino, una organización de consultoría política hispanoamericana, le diera su premio de Consultor del Año 2022, el principal premio de los 192 que entrega anualmente esa organización a los consultores y propagandistas políticos de la región.

Entre los consultores que han recibido el premio y constan en el Salón de Honor virtual del colectivo, están Jaime Durán Barba y el propio Vinicio Alvarado, así como otros consultores reconocidos como Roy Campos, Yago de Marta, Mauricio Devengoecha, JJ Rendón, Marco Magaña o María de Las Heras. 

Alvarado fue premiado por su manejo de la campaña presidencial colombiana, en donde ganó Gustavo Petro. La mayor parte de los galardonados fueron mexicanos, si bien también hubo reconocimientos para consultores colombianos, chilenos, argentinos, españoles y de otras nacionalidades. En el caso mexicano, se premiaron campañas tanto cercanas al régimen de Andrés Manuel López Obrador cuanto de gobernadores de oposición, como Samuel García, de Nuevo León.

Además de Alvarado, la firma META Strategic Consulting and Campaigns, identificada como una empresa ecuatoriana (firma que no tiene Twitter) obtuvo el premio de agencia revelación del año electoral, aunque había participado en varias categorías. La agencia participó con piezas relacionadas la campaña de Gustavo Petro en Colombia. 

Alvarado no asistió personalmente y se conectó al evento de manera virtual, luciendo una chaqueta "prestada por su hermano Julio", según dijo en Twitter. 

GALERÍA
Vinicio Alvarado, premiado como consultor del año por la campaña de Gustavo Petro
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Noboa versus Putin: así ganó el Kremlin la partida de la "chatarra" para Ucrania
Fermín Vaca Santacruz
Trabajen más, quéjense menos: la frase parodia de "Noboa" que desató la ira
Redacción Plan V
Narcotráfico: el bombazo en México y la onda expansiva en Ecuador
Redacción Plan V
Elsa Guerra: "Pedro Granja y yo somos precandidatos y el binomio no se ha decidido"
Fermín Vaca Santacruz

[MÁS LEÍ DAS]

Abogado a Leandro Norero: ‘Jefe, ¿cree que el fiscal pueda regresar a trabajar tranquilo en la Fiscalía?’
Redacción Plan V
"Chatarra aérea": este es el estado de la FAE y el plan para repotenciarla
Redacción Plan V
El ex asambleísta César Rodríguez vuelve con cargo en la Contraloría
Redacción Plan V
El correísmo, desesperado, ya está en la lucha por sobrevivir
Jean Cano