Back to top
CNJ ordena la extradición del narco vinculado a Sinaloa después de que EEUU garantizara su seguridad
Redacción Plan V

Foto: Ministerio de Gobierno

 

A un año de la crisis, 6.000 candados llegarán a las cárceles

Fotos: Twitter de Jonnathan Carrera

El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) adjudicó el pasado 5 de enero el contrato para la adquisición de 6.300 candados tipo barril para las cárceles del país.
Que los niños y niñas vuelvan a clases presenciales (urgente) pide la Unicef
Los niños, niñas y adolescentes no pueden seguir lejos de las aulas, de sus docentes y compañeros, su bienestar físico y mental, así como su desarrollo y aprendizaje, están en juego, dice la Unicef, al cuestionar la decisión del Gobierno de suspender el proceso de retorno a las clases presenciales.
Enemigos habrían ayudado a alias Fito en liberación de su hija
Redacción Plan V
Carta abierta sobre las recientes agresiones contra la libertad de prensa en el Ecuador
Fundamedios
Ecuador pretende rentar tierras a Irán
Redacción Plan V
El viceministro Xavier Vera y los mineros en la Plaza Grande
Redacción Plan V
Presos en los techos, en pleno estado de excepción
El titular del SNAI dudó en responder a la pregunta sobre qué hacían esos presos en el techo, muy temprano por la mañana.

“Posiblemente son ppls (personas privadas de libertad) que suben a las terrazas a hacer aseo”, dijo Bolívar Garzón, director de SNAI, sobre los presos que este lunes, 4 de octubre, se observaron en el techo en la Penitenciaría del Litoral, donde la semana pasada ocurrió la mayor masacre de internos en la historia del país.

Aeroregional: volando bajo
Una nueva polémica envuelve a la aerolínea Aeroregional, del empresario español Manuel Rodríguez Campos. Esta vez les retiraron las visas a sus pilotos.

La aerolínea del empresario español Manuel Rodríguez Campos, que llegó a Ecuador tras cerrar todas sus operaciones en México, donde volaba como Global Air y estar involucrada en un fatal accidente en el aeropuerto de La Habana, sigue envuelta en la polémica.

Los hipódromos salen de la órbita de los juegos de azar
¿Vuelven los hipódromos y otros juegos de azar "sin fines de lucro"? Un Decreto ejecutivo cambia la definición de hipódromo, lo saca de la órbita de juego de azar con fines de lucro y de sitio de apuestas y dispone al Ministerio de Turismo que establezca la normativa para que "instituciones con trayectoria en trabajo social" puedan volver a operar estos juegos.

Bella Maldonado, directora de la Casa de la Vida.

 

La polémica reflexión de una provida sobre la ‘dignidad’ de las mujeres violadas
Una representante provida dijo en la Comisión de Justicia que si una mujer violada mantiene su embarazo “incrementa” su dignidad.
Los "garcianos" recuerdan los 200 años del natalicio de García Moreno
En septiembre se realizará el Congreso Internacional Garciano, que recuerda la vida y obra del ex presidente Gabriel García Moreno, quien nació en Guayaquil en 1821.

En diciembre de este año se conmemoran 200 años del natalicio del ex presidente Gabriel García Moreno, quien nació en Guayaquil pero vivió la mayor parte de su vida en Quito, en donde fue asesinado en 1875. 
La efeméride es el motivo para la convocatoria de un Congreso Internacional Garciano, en donde han sido invitados como expositores varios curas, una monja, un experto en masonería y el ex asambleísta Héctor Yépez, una de las figuras de la derecha de Guayaquil.

Un preso sentenciado por asesinato, vinculado al caso Harrison Salcedo
Harrison Salcedo fue asesinado el 28 de abril en el norte de Quito. Hasta el momento hay tres vinculados al caso, uno de ellos cumple una condena en Latacunga.

El pasado viernes, 20 de agosto, Elvis Fabián C.C. fue vinculado al proceso por asesinato del abogado Harrison Salcedo, con lo cual suman tres involucrados en este caso. Este crimen sucedió el 28 de abril en el norte de Quito, en las Av. 6 de Diciembre y República. Elvis Fabián C.C.

Gonzalo Rosero, a la derecha de la foto, en su cabina de entrevistas de Exa Radio, antes de la pandemia. Foto: Twitter @democraciaec

 

El esperado retorno de Gonzalo Rosero
El radiodifusor y periodista radial, Gonzalo Rosero, retornó a la cabina de Exa Radio y Radio Democracia luego de 17 meses. Al influyente espacio de entrevistas de la mañana se suma Miguel Ribadeneira, un periodista gráfico y radial con décadas de experiencia y reconocimientos en el oficio.

Un año y cinco meses después de que el periodista, director de Radio Democracia, Gonzalo Rosero, saliera del aire, retornó a los micrófonos de la radiodifusora que lleva ya un camino recorrido de 27 años. 

En frontera de EEUU se detienen más de 500 ecuatorianos por día, nuevo récord
Dentro de esta cifra, también están menores de ecuatorianos no acompañados, es decir que viajan sin sus padres. En lo que va del 2021, 2.460 niños, niñas y adolescente han sido hallados en esa frontera.

Según los últimos datos difundidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), 17.384 ecuatorianos fueron detenidos, expulsados o deportados desde ese país en julio pasado. Es decir, más de 500 ecuatorianos por día fueron encontrados en la frontera con México. Esa cifra implica un aumento del 35% respecto a junio cuando se registraron 12.860 ecuatorianos procesados.

La variante Delta circula en Ecuador desde junio
Según expertos, esta variante se transmite con mayor facilidad. De acuerdo a la GISAID, se han detectado 10 casos en total en Ecuador, siete en El Oro y tres en Guayas.

La temida variante Delta del coronavirus circula en Ecuador desde junio pasado. Así lo confirma la GISAID, una iniciativa internacional que promueve el intercambio rápido de datos sobre el COVID-19. Esta información fue difundida primero por el periodista Carlos Oporto, quien ha hecho un seguimiento al avance del virus en Ecuador. De acuerdo a la GISAID, se han detectado 10 casos en total en Ecuador, siete en El Oro y tres en Guayas. El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) hizo la secuenciación de muestras tomadas entre el 22 y 23 junio pasado.

150.000 dólares incautados en nuevo caso similar al de Big Money
La Policía aprehendió a 17 personas en delito flagrante por presunto fraude procesal. También se incautó máquinas contadoras de billetes.

Un nuevo caso de captación ilegal de dinero investiga la Fiscalía. Esta tarde se incautó 150.000 dólares, un camión y varias computadoras durante allanamientos realizados en Ambato y Pastaza. En su cuenta de Twitter, la institución publicó imágenes de decenas de fajos de dinero en efectivo. La Policía aprehendió a 17 personas en delito flagrante por presunto fraude procesal. También se incautó máquinas contadoras de billetes.

Páginas