

La aerolínea del empresario español Manuel Rodríguez Campos, que llegó a Ecuador tras cerrar todas sus operaciones en México, donde volaba como Global Air y estar involucrada en un fatal accidente en el aeropuerto de La Habana, sigue envuelta en la polémica. Cuando abrió sus oficinas en Ecuador, los deudos de las víctimas del desplome de un viejo 737 que operaba un vuelo doméstico en Cuba aseguraron que no se había cumplido con las indemnizaciones.
Ahora, a sus pilotos los revocaron la visa a Estados Unidos, según el periodista Fausto Yépez, de Teleamazonas, quien entrevistó a Rodríguez Campos.
AEROREGIONAL y sus enredos en Ecuador. @teleamazonasec https://t.co/TVApUNRNYb
— Fausto Yépez (@faustoyepez) September 21, 2021
En el tren de aterrizaje de una de las naves se encontró un paquete de droga, cuando el avión tenía previsto volar de Latacunga hacia México, con fines supuestamente de cháter turístico. Según le dijo Rodríguez Campos a Teleamazonas, un desconocido fue quien puso la droga en el tren de aterrizaje tras entrar al aeropuerto de Latacunga de madrugada. La nave fue embargada por la justicia mientras se desarrollaron las investigaciones.
A pesar de las polémicas, Aeroregional ha ampliado su penetración en el mercado ecuatoriano y ha aumentado sus frecuencias hacia varios destinos del interior del país como Cuenca, Esmeraldas, Santa Rosa o Loja, en donde tiene prósperas alianzas comerciales con empresarios locales.
En junio de este año, Aeroregional había suspendido sus vuelos hacia México, supuestamente debido a la falta de combustible en el aeropuerto de Latacunga. Poco después, México impuso visa a los ecuatorianos nuevamente.
Según el periodista Fausto Yépez, el jefe de Despacho de vuelos de la empresa ha sido detenido en el marco de un operativo antinarcóticos y hay indicios de que muchos de los pasajeros de Aeroregional estarían siendo sometidos al tráfico de personas en el intento de llegar a EE.UU.
Foto: El Universo
[RELA CIONA DAS]



NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]



[MÁS LEÍ DAS]



