Back to top
20 de Septiembre del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
20 de Septiembre del 2021
Redacción Plan V
Aeroregional: volando bajo
1
Una nueva polémica envuelve a la aerolínea Aeroregional, del empresario español Manuel Rodríguez Campos. Esta vez les retiraron las visas a sus pilotos.

La aerolínea del empresario español Manuel Rodríguez Campos, que llegó a Ecuador tras cerrar todas sus operaciones en México, donde volaba como Global Air y estar involucrada en un fatal accidente en el aeropuerto de La Habana, sigue envuelta en la polémica. Cuando abrió sus oficinas en Ecuador, los deudos de las víctimas del desplome de un viejo 737 que operaba un vuelo doméstico en Cuba aseguraron que no se había cumplido con las indemnizaciones. 

Ahora, a sus pilotos los revocaron la visa a Estados Unidos, según el periodista Fausto Yépez, de Teleamazonas, quien entrevistó a Rodríguez Campos. 

En el tren de aterrizaje de una de las naves se encontró un paquete de droga, cuando el avión tenía previsto volar de Latacunga hacia México, con fines supuestamente de cháter turístico. Según le dijo Rodríguez Campos a Teleamazonas, un desconocido fue quien puso la droga en el tren de aterrizaje tras entrar al aeropuerto de Latacunga de madrugada. La nave fue embargada por la justicia mientras se desarrollaron las investigaciones. 

A pesar de las polémicas, Aeroregional ha ampliado su penetración en el mercado ecuatoriano y ha aumentado sus frecuencias hacia varios destinos del interior del país como Cuenca, Esmeraldas, Santa Rosa o Loja, en donde tiene prósperas alianzas comerciales con empresarios locales. 

En junio de este año, Aeroregional había suspendido sus vuelos hacia México, supuestamente debido a la falta de combustible en el aeropuerto de Latacunga. Poco después, México impuso visa a los ecuatorianos nuevamente.

Según el periodista Fausto Yépez, el jefe de Despacho de vuelos de la empresa ha sido detenido en el marco de un operativo antinarcóticos y hay indicios de que muchos de los pasajeros de Aeroregional estarían siendo sometidos al tráfico de personas en el intento de llegar a EE.UU. 

Foto: El Universo

GALERÍA
Aeroregional: volando bajo
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Emerson Curipallo, el juez que en tres meses falló a favor de Jorge Glas y otros 15 presos por narcotráfico, sicariato y violación
Redacción Plan V
CPCCS: las estrategias para el control del organismo
Redacción Plan V
Hernán Ulloa presentó en la Fiscalía una denuncia que involucra a David Rosero
Redacción Plan V
Tragedia en Galápagos: el naufragio de la lancha Angy contado por las víctimas
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Así opera el Cártel de Sinaloa, el más grande del mundo
Redacción Plan V
Crónica de la incursión armada al Hospital de Chone en busca de ‘Cara sucia’
Redacción Plan V
El top ten de los candidatos más conocidos al Consejo de Participación
Redacción Plan V
Glas es un ‘pez gordo’ para las extorsiones: este fue el argumento de su defensa para su segunda liberación
Redacción Plan V