

La organización Acción Jurídica Popular (AJP) denunció que fue apartada de la investigación previa que realiza la Fiscalía contra el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por el delito de posible tráfico de influencias. Zevallos es indagado por haber vacunado a su madre y otros personajes en el denominado caso #VacunaciónVIP. AJP, que es la denunciante, recibió un correo de la Fiscalía donde se le informa que “no es parte procesal”, pero asegura a los denunciantes “que la presente investigación se la efectuará con total objetividad y transparencia”. El correo fue una respuesta al pedido que hiciera AJP para tener una copia completa del expediente.
“La Fiscal General del Estado ha olvidado elementales conceptos del derecho penal, como que en la investigación previa no existen partes procesales, pues esta es una etapa pre procesal en la cual no existe proceso penal aún. El proceso penal inicia recién con la formulación de cargos”, explicó la organización. Este lunes, Zevallos -quien se encuentra en Miami- amplió su versión ante la Fiscalía mediante videoconferencia. A la diligencia acudieron miembros de Acción Jurídica Popular, pero no pudieron acceder. Sus reclamos por la falta de transparencia en el proceso de vacunación se suman también a los de la Defensoría del Pueblo. La semana pasada, el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, anunció que no se hará pública la lista de vacunados de la fase 0.
Ponemos en conocimiento de la ciudadanía que la Fiscal .@DianaSalazarM2 nos ha apartado de la Investigación Previa que se realiza por la #VacunacionVip de la señora madre del ex Ministro de Salud Zevallos y de otras personalidades privilegiadas. Esto luego de que pedimos copias pic.twitter.com/iLWRgs6cXZ
— Acción Jurídica Popular (@JuridicaPopular) March 14, 2021
Foto Diana Salazar: API
[RELA CIONA DAS]


NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]


