

Foto: El Universo
La última noticia que la redacción de El Comercio colgó en su portal fue el asesinato de Fernando Villavicencio, el 9 de agosto. Desde entonces, la redacción ha entrado en lo que ellos llaman una protesta de brazos caídos. Los 70 empleados que quedan, dice una fuente vinculada a la redacción, siguen en protesta, mientras que la administración "no dice nada". Incluso se habría retirado el letrero del nombre del diario, en la sede principal de San Bartolo, al Sur de la capital.
También se suspendió la circulación de El Ambateño, un diario que registraba una edición de 6.000 ejemplares diarios en la capital de Tungurahua. También los jubilados del diario, que son un aproximado de 180 "que no recibimos los sueldos desde hace diez meses. La situación es inhumana". En total, hasta ahora, serían 350 despidos. El diario El Comercio dejó de circular en la edición de papel y sus seguidores en redes sociales suman millones de usuarios.
El ministerio de Trabajo y ningún otro vocero de gobierno ha emitido comentario alguno sobre la situación de los trabajadores de El Comercio. El rotativo más antiguo de Quito y uno de los más antiguos y grandes del Ecuador fue comprado por el empresario mexicano Ángel González a la familia Mantilla, su propietaria desde su fundación.
[RELA CIONA DAS]


NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]


