

En un artículo publicado por el blog "La Movida Feminista" que ya no está disponible en internet, varias ex integrantes del medio digital Wambra denunciaron a los directivos por malos tratos, incumplimientos laborales y sobrecarga de trabajo. En la denuncia, se hacía mención a varias falencias relacionadas con el manejo del medio, en donde destacaban poca coherencia con los principios que defiende el portal. Las denunciantes hablaron también de acoso laboral, presentando el caso insólito de haberles pedido que rehicieran un contenido por 18 ocasiones, así como relataban las dinámicas de relaciones de pareja en el medio que, sostenían, afectaban el ambiente laboral.
En un comunicado, Wambra respondió a las acusaciones: "Creemos importante aclarar que, en un contexto donde se han evidenciado casos de periodistas de empresas de comunicación privada impagos, nuestro medio comunitario ha cumplido con garantizar que todas las ex trabajadoras y ex trabajadores reciban su liquidación de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo (décimo tercero, décimo cuarto, vacaciones, desahucio y bonificación) de acuerdo a cada caso y dentro de los plazos establecidos. Mishell y todas las otras ex trabajadoras y ex trabajadores recibieron su liquidación y esta fue aceptada, revisada y firmada a conformidad".
Wambra dijo también que "Si bien respetamos esta decisión de Mishell y de los y las ex compañeras de trabajo, consideramos que es nuestro compromiso, desde una profunda autocrítica a prácticas naturalizadas que reproducen la violencia, iniciar un camino integral de prevención y de acción desde la ética del cuidado con las personas que están ahora en el medio".
Organizaciones de derechos humanos y periodistas manifestaron su preocupación sobre la situación del medio digital.
[RELA CIONA DAS]





NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



