Back to top
16 de Agosto del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
16 de Agosto del 2021
Redacción Plan V
El esperado retorno de Gonzalo Rosero
1

Gonzalo Rosero, a la derecha de la foto, en su cabina de entrevistas de Exa Radio, antes de la pandemia. Foto: Twitter @democraciaec

 

El radiodifusor y periodista radial, Gonzalo Rosero, retornó a la cabina de Exa Radio y Radio Democracia luego de 17 meses. Al influyente espacio de entrevistas de la mañana se suma Miguel Ribadeneira, un periodista gráfico y radial con décadas de experiencia y reconocimientos en el oficio.

Un año y cinco meses después de que el periodista, director de Radio Democracia, Gonzalo Rosero, saliera del aire, retornó a los micrófonos de la radiodifusora que lleva ya un camino recorrido de 27 años. 

Rosero había salido de los micrófonos al inicio de la pandemia, en abril del 2020 cuando el país entró en un confinamiento forzado. En su retorno, este 16 de agosto del 2021, dijo que se debió a su condición de salud, por cuanto tiene diabetes, hipertención y se le había diagnosticado un problema neurológico, que está controlado, aseguró. "Cuánto tiempo a pasado" fueron sus primeras emocionadas palabras al retomar el micrófono de manera presencial en la señal de Exa Radio y Radio Democracia.

Una semana antes se había anunciado su retorno a la cabina, antes de que todo el personal de la radio tuviera una semana de vacaciones. En esos días también se despidió de los micrófonos de la emisora Francisco Rocha. Este periodista político de larga y reconocida experiencia condujo el espacio de entrevistas de Democracia, todos los días de 7 a 9 de la mañana, en ausencia de Rosero.  Rocha es también director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, AEDEP.

Pero este 16 de agosto no solo que significó el retorno de Rosero a Democracia, sino que también se incorporó a sus micrófonos el experimentado periodista gráfico y radial, Miguel Ribadeneira. Él conducirá las entrevistas de esta emisora, también de modo presencial, desde las 6:30 de la mañana hasta las 8:00, hora en que Roseró seguirá con el espacio hasta las 9:00. Ribadeneira había salido hacia pocas semanas de dirigir por muchos años el noticiero Ecuadorradio y el programa de entrevistas de la mañana en Radio Platinium y Radio Quito, ambas del Grupo El Comercio. 

GALERÍA
El esperado retorno de Gonzalo Rosero
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Los Latin Kings hablan: ‘Es posible la reinserción y bajar la violencia’
Redacción Plan V
Un cheque relaciona a Jorge Chérrez con el entorno de José Serrano
Redacción Plan V
IESS: los afiliados son la última rueda del coche
Álvaro Espinosa
Así es el negocio dentro de las cárceles ecuatorianas
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Exportaciones ficticias a Venezuela: Alex Saab, Correa y el origen del mal
Redacción Plan V
Vox le quiso hacer firmar a Lasso la Carta de Madrid... a la fuerza
Redacción Plan V
Así se abrió el camino para que Alex Saab opere en Ecuador
Redacción Plan V
La Policía ingresó a la Penitenciaría después de 7 horas de iniciada la violencia; masacres suman más de 300 muertos
Redacción Plan V