Back to top
25 de Agosto del 2021
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
25 de Agosto del 2021
Redacción Plan V
Los "garcianos" recuerdan los 200 años del natalicio de García Moreno
1
En septiembre se realizará el Congreso Internacional Garciano, que recuerda la vida y obra del ex presidente Gabriel García Moreno, quien nació en Guayaquil en 1821.

En diciembre de este año se conmemoran 200 años del natalicio del ex presidente Gabriel García Moreno, quien nació en Guayaquil pero vivió la mayor parte de su vida en Quito, en donde fue asesinado en 1875. 

La efeméride es el motivo para la convocatoria de un Congreso Internacional Garciano, en donde han sido invitados como expositores varios curas, una monja, un experto en masonería y el ex asambleísta Héctor Yépez, una de las figuras de la derecha de Guayaquil.

Entre los invitados al evento, que es virtual, están 18 ponentes de Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Argentina, México, Ecuador, España e Italia, que analizarán la vida y obra del mandatario, que estableció en el país un régimen teocrático e integrista que sería desmontado desde 1895, con la Revolución liberal encabezada por Eloy Alfaro.

El evento se promueve desde la cuenta de Twitter @Presi_catolico que cuenta con solo 29 seguidores. Entre los ponentes están el padre Christian Viña, quien se define como "Argentino, escritor, comunicador, formador, misionero, provida y contrarrevolución" y quien ya disertó sobre el tema: "Virgen de la Merced y la Devoción Mariana de Gabriel García Moreno".

También ha sido invitado Alberto Bárcena Pérez "Historiador y ensayista español, experto en Masonería" cuya conferencia se trata sobre una "Crónica de una conspiración: el papel de la masonería en el martirio de Dn. Gabriel García Moreno".

Se conectará al evento el sacerdote español Jorge López "escritor, redactor en Religión en Libertad y postulador de la causa de los mártires de Toledo", quien tiene previsto hablar sobre García Moreno presidente mártir.

El sacerdote Leonardo López es otro de los invitados. Él es argentino, párroco de San Pío de Pietrelcina en Guayaquil y analizó "La Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús".

Sobre el tema Ecuador Eucarístico y García Moreno y la Eucaristía está prevista la intervención de la hermana Claudia Ortiz, de Paraguay, quien es licenciada en Historia y redactora de un portal católico. La obra del ex presidente será analizada también por el padre Paul Kimball, un experto internacional en la gestión garciana.

Además, participan en el evento el ex asambleísta Héctor Yépez y también su padre, quien es vicepresidente del Consejo de Laicos de Guayaquil.

El evento ha sido organizado por el Instituto Nacional Garciano, cuya cuenta en Twitter tiene 61 seguidores y se define como "la nueva generación garciana en el Ecuador. Bicentenario de nacimiento del presidente más grande en la historia republicana mundial".

 

 

 

GALERÍA
Los "garcianos" recuerdan los 200 años del natalicio de García Moreno
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Ecuador: la eterna batalla por el precio del arroz
Redacción Plan V
El viceministro Xavier Vera y los mineros en la Plaza Grande
Redacción Plan V
Villavicencio pide a la fiscal investigar nuevamente los negocios de Alex Saab en Ecuador
Redacción Plan V
Lasso le dice a la Asamblea que no tiene competencia en el caso Pandora Papers
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Las razones por las que Bélgica es más paraíso fiscal que Panamá
Mariana Neira
Legisladores, pipones, diezmos y el retorno del amo
Mariana Neira
Cuando el Estado le falla a un niño torturado
Susana Morán
El febrescorreísmo y la izquierda folclórica sueñan con un golpe de Estado
Iván Flores Poveda