Back to top
3 de Febrero del 2020
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
3 de Febrero del 2020
Redacción Plan V
Un chat para salvar la comunicación de Salud
1
El Ministerio de Salud ha sido criticado por su manejo comunicacional en relación al paciente chino sospechoso de coronavirus en Ecuador.

El pasado martes, 28 de enero, el Ministerio de Salud creó un chat con periodistas que cubren temas de salud para informar sobre el estado del paciente de nacionalidad china sospechoso de tener coronavirus. Eso como una estrategia para enfrentar a los contenidos falsos que circularon por redes sociales. En el grupo de Salud se enviaron desmentidos sobre el supuesto fallecimiento del paciente chino o que había ecuatorianos contagiados en China. 

Pero Salud ha sido criticada en los últimos días por el deficiente manejo de la comunicación y la lentitud para informar sobre los resultados de las pruebas enviadas a Estados Unidos. Por ejemplo, en redes sociales se cuestionó la rueda de prensa de la ministra de Salud, Catalina Andramuño, del miércoles pasado donde negó que Ecuador recibió los resultados. 

La Cartera de Estado resolvió emitir entre tres y cuatro boletines diarios para informar sobre el estado del paciente, que hasta este lunes, 03 de febrero, no ha cambiado. También hay un monitoreo a 42 pasajeros que vinieron en el mismo avión del ciudadano chino que se ha prolongado por 13 días. Ninguno ha presentado síntomas. En el chat de prensa no se pueden hacer preguntas, pues solo los funcionarios administradores pueden enviar mensajes. Ayer, ni la ministra ni otros funcionarios de Salud que fueron invitados al programa Hora 25 de Teleamazonas asistieron al panel sobre el tema. 

GALERÍA
Un chat para salvar la comunicación de Salud
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Libres: teatro y memoria por la libertad y porque siempre #NosFaltan3
Redacción Plan V
Nuevo espacio en Plan V: Reporte global, el pulso del país para tomar decisiones
Gustavo Isch
Ni la UAFE, Minas, Aduanas y Arcom responden sobre las exportadoras fantasmas de oro
Redacción Plan V
El correísmo no pierde tiempo en su intento de hacerse de la Judicatura
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Nueva fecha para el retiro del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís
Redacción Plan V
Innovación urbana en Quito: ¿miedo al cambio o especulación?
Fernando Carrión y Paulina Cepeda
Daniel Salcedo según Daniel Salcedo: estos fueron sus operadores y sus relaciones con el crimen organizado
Redacción Plan V
Al "Diablo" se le duerme el diablo
Redacción Plan V