

El pasado viernes, 20 de agosto, Elvis Fabián C.C. fue vinculado al proceso por asesinato del abogado Harrison Salcedo, con lo cual suman tres involucrados en este caso. Este crimen sucedió el 28 de abril en el norte de Quito, en las Av. 6 de Diciembre y República. Elvis Fabián C.C. es un privado de libertad que en la actualidad cumple una sentencia por asesinato en la cárcel de Laracunga.
Durante la audiencia de vinculación, la Fiscalía afirmó que el día del asesinato dos vehículos siguieron al jurista. Uno de ellos era un vehículo Chevrolet Sedan negro, donde iba un conductor y la persona que realizó los disparos contra Salcedo. El otro auto, un taxi Nissan Sentra, iban Luis Iván C. T. como conductor y en los asientos traseros Darío Gabriel S. B., alias ‘el chino’, quien dirigió el atentado contra el abogado Salcedo a través de su celular, según la Fiscalía.
De acuerdo a las investigaciones, el día de los hechos, a las 06:30, Luis Iván C. T. fue al domicilio de Darío Gabriel S. B. y posteriormente se dirigieron al edificio donde vivía Salcedo, en la Av. 12 de Octubre y Lincoln. En el taxi siguieron a Salcedo y hacia las 09:04, los integrantes del vehículo negro se bajan y finalmente terminan con la vida de Salcedo.
Según la versión de Luis Iván C. T., un día antes del asesinato recibió la llamada de una persona privada de libertad llamada Elvis Fabián C.C, quien le habría pedido que recogiera a alias ‘el chino’.
Elvis Fabián C.C. fue sentenciado en 2014 a 14 años de prisión por asesinato. Según la Fiscalía, fue el autor del crimen contra un hombre. Eso ocurrió mientras era investigado por venta ilegal de armas militares. Miembros de Inteligencia militar siguieron sus pasos y organizaron una operación encubierta para detenerlo. Pero Elvis Fabián C.C. se dio cuenta y organizó una emboscada, donde finalmente fallecieron dos personas.
En el sistema judicial consta que ha enfrentado otros procesos penales. El más reciente sucedió en 2015 cuando fue acusado de haber intentado matar a otro preso en Latacunga con una platina, que la introdujo en el pulmón de la víctima, pero los médicos le pudieron salvar la vida. Elvis Fabián C.C. fue declarado inocente en ese caso. También tiene procesos por robo y tenencia ilegal de armas. Ha estado en las cárceles de Turi y Latacunga.
Los otros dos vinculados, Luis Iván C. T. y Darío Gabriel S. B., se encuentran detenidos.
Foto: PlanV
[RELA CIONA DAS]



NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



