
Ante la dimensión de la lucha contra la corrupción, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la formación de una Procuraduria unificada (Procurement Collusion Strike Force, PCSF) centrada en disuadir, detectar, investigar y enjuiciar delitos antimonopolio, así como conspiraciones fraudulentas y esquemas fraudulentos relacionados, que socavan la competencia en la contratación pública, subvenciones y programas.
La PCSF será una asociación interinstitucional compuesta por fiscales de la División Antimonopolio, fiscales de 13 oficinas de fiscales de los Estados Unidos. e investigadores del FBI, la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa, la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los EE. UU. y otras oficinas federales asociadas del Inspector General.
El PCSF liderará un esfuerzo nacional para proteger los proyectos financiados por los contribuyentes a nivel federal, estatal y local de violaciones antimonopolio y delitos relacionados, comenzando con un enfoque en 13 distritos en todo el país.
Esta información oficial del Ministerio de Justicia de Estados Unidos habla de un esfuerzo conjunto de todas las entidades anticorrupción para doblegar los actos de corrupción en la economía capitalista más grande del mundo.
En Ecuador, varios expertos, ex funcionarios y abogados litigantes en derecho de la competencia y lucha contra la corrupción, propusieron al gobierno un esquema similar, para juntar esfuerzos nacionales, regionales y locales en el Ecuador en la lucha en contra de la corrupción a escala privada y de gobierno. Pero la propuesta no fue considerada. Foto: Presidencia de la República
[RELA CIONA DAS]
NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



