Back to top
21 de Marzo del 2024
Historias
Lectura: 3 minutos
21 de Marzo del 2024
Redacción Plan V
Hijo de la Vicepresidenta es investigado por presunto tráfico de influencias
0

Imagen referencial

 

Una denuncia sobre presunto tráfico de influencias en la Vicepresidencia derivó en la detención de Francisco Sebastián B.A. Presuntamente, la segunda mandataria Verónica Abad habría solicitado ayuda para un detenido durante un procedimiento policial, en Tena.

La Fiscalía informó sobre la detención de Francisco Sebastián B.A., hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, dentro de una investigación por presunta oferta de tráfico de influencias. La Policía ejecutó varios allanamientos tanto en Quito y Cuenca en el denominado Caso Nene. 

Todo comenzó con una denuncia de un ciudadano que contó haber recibido cuatro videos en su celular, el pasado 20 de enero. “Uno de estos videos hace referencia a que durante un procedimiento policial en la ciudad del Tena, provincia del Napo, una de las personas participantes habría mencionado que es parte del equipo de la señora Vicepresidenta de la República del Ecuador y se puede escuchar en el audio una voz similar a la que yo identificaba como perteneciente a la señora Verónica Abad Rojas que ostenta dicha calidad”, relató el denunciante. 

Otro hecho que cuenta es que, en la noche del 19 de enero, “se habría producido un incidente en el que durante un procedimiento policial la señora Vicepresidente habría solicitado a uno de los Oficiales de la provincia del Napo ayuden a las personas que aparecían en estos videos”. 

El denunciante informó que remitió estos videos a la Vicepresidenta y ella le dijo que se trataba de una persona que conocía, pero que estaría fuera de su equipo. En una reunión posterior, ella y personal de la Vicepresidencia habrían considerado que se trataba de un tema poco relevante. Sin embargo, para el denunciante, ese hecho podría “constituirse en un delito por la injerencia en un procedimiento policial”. 

Según la denuncia, en esos videos se registra “la detención de dos ciudadanos presumiblemente con un arma de fuego tipo pistola de lo que se infiere del video, y posterior se puede observar a dos personas con una botella de licor y dinero en efectivo haciendo gestos y alarde de su vinculación a GDO”. 

GALERÍA
Hijo de la Vicepresidenta es investigado por presunto tráfico de influencias
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Novela: "El pasado anterior" o cómo un misterio puede romper la Historia
Redacción Plan V
Carlos Pólit dice que no huyó de Ecuador en 2017 e insiste a la Corte que lo libere hasta su sentencia
Redacción Plan V
Atentado a Trump: el camino a la Casa Blanca está allanado
Ugo Stornaiolo
Crimen organizado, delincuencia común e invasores asechan las áreas protegidas
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Una red de empresas fantasmas en Ecuador exportó 500 millones de dólares en oro
Por Plan V y medios aliados
Feria del Libro de Quito: el chasco del periodismo cultural
Miguel Molina Díaz - Escritor
El correísmo no pierde tiempo en su intento de hacerse de la Judicatura
Redacción Plan V
José Serrano habla de narcotráfico y relaciona a Ministro de Agricultura
Redacción Plan V