Back to top
8 de Abril del 2019
Los Confidenciales
Lectura: 1 minutos
8 de Abril del 2019
¿Carrasco a la Vicepresidencia?
1

A pesar de no haber logrado alcanzar la Alcaldía de Cuenca, el político azuayo Paúl Carrasco está satisfecho con su participación en los comicios seccionales. Su movimiento Juntos Podemos obtuvo 21 alcaldías y tres prefecturas, solos o con alianzas. 

Carrasco, quien dejó la prefectura del Azuay para presentarse para la Alcaldía de la capital austral quedó cuarto en las votaciones. Pero es optimista: piensa mudarse a Quito y planea insertarse en la política nacional. Las opciones que maneja son: construir una amplia alianza de centro izquierda e izquierda, que incluya a Democracia Sí, Pachakutik y Unidad Popular, lo que incluiría promover unas primarias para buscar al candidato de la tendencia. Baraja también intregrar una alianza con Jaime Nebot como vicepresidenciable y la tercera postularse encabezando como asambleísta nacional con su movimientos. 

Carrasco estaría en conversaciones tanto con los partidos de la derecha de Guayaquil cuanto con el centro izquierda capitalino con miras a consolidarse como figura nacional. Su plan político de mediano plazo es fortalecer su movimiento Juntos Podemos, en las principales provincias del país. 

GALERÍA
¿Carrasco a la Vicepresidencia?
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Los escenarios del juicio político en la Corte Constitucional
Redacción Plan V
El empoderamiento femenino de Vivian Montoya en Tik Tok
Gabriela Muñoz
La Corte Constitucional promete continuar con ‘decisiones independientes’ a días de que llegue el pedido de juicio político contra Lasso
Redacción Plan V
CPCCS: una nueva pugna que se ventila en la justicia
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

¿Cuánto costó el rescate de María de los Ángeles?
Juan Cuvi
Sistema electoral: entre el descontrol, la complicidad y el crimen organizado
Redacción Plan V
La red de lavado de Leandro Norero usó identidades falsas, menores y adultos mayores
Redacción Plan V
Intag, la minería en un paraíso que mantiene en vilo a sus comunidades
Redacción Plan V