Back to top
3 de Julio del 2019
Los Confidenciales
Lectura: 1 minutos
3 de Julio del 2019
Choque de trenes judicial
1
El proceso de evaluación a los jueces de la Corte Nacional de Justicia desata medidas para resistir al proceso y blindarse de posibles destituciones.

Los 21 jueces de la Corte Nacional de Justicia se blindarán ante el proceso de evaluación de sus cargos por parte del Consejo Nacional de la Judicatura.  Esta evaluación ha tenido resistencia dentro de la Corte, incluso han traído un experto internacional para que soporte sus argumentos. 

Para la evaluación, son dos los instrumentos de la Judicatura: el primero es un Reglamento para evaluación integral de jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia; y, el segundo, es el Instructivo para la conformación y funcionamiento del Comité de Expertos y del Comité Evaluador del proceso de evaluación integral de las y los jueces y conjueces de la Corte Nacional. Ambas normas tienen serios cuestionamientos por su ambigüedad y legitimidad por parte de la Corte.

Los jueces nacionales, encabezados por su presidenta, Paulina Aguirre (foto), incluos fueron convocados a un Pleno, la primera semana de julio, para analizar los contenidos de una demanda internacional ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, CIDH, en contra de los reclamentos para la evalución y posibles destituciones. Con esto, los jueces, salidos de la justicia correísta, se blindan. Foto: El universo

GALERÍA
Choque de trenes judicial
 

[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La nueva metida de mano a la Justicia
Jean Cano
"La justicia ecuatoriana no es independiente"
Redacción Plan V
Las escenas olvidadas del reencuentro de las niñas taromenane
Susana Morán
Las dudas que dejan las contradictorias cifras de mortalidad materna
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Narcotráfico: la justicia naufraga en la "duda razonable"
Redacción Plan V
La emboscada nocturna que Martha Roldós sufrió en Quito
Fermín Vaca Santacruz
Nebot y los correístas
Alexis Oviedo
Senagua reconoce que concesionó más agua de la que existe
Redacción Plan V