Back to top
18 de Noviembre del 2019
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
18 de Noviembre del 2019
Diego Vallejo hace una nueva denuncia contra José Serrano
1
El ex militar Diego Vallejo, actualmente asilado político en Estados Unidos, acusó al asambleísta José Serrano de una serie de viajes "sospechososos" hacia los Estados Unidos, relacionados con una ex funcionaria de su confianza.

El ex militar de inteligencia Diego Vallejo, quien vive asilado en Estados Unidos pues alega ser un perseguido político del correísmo, repareció en una conferencia de prensa vía Skype, en donde arremetió contra el ex ministro del Interior, José Serrano. Según Vallejo, quien fue condenado en el país por tenencia de armas -que alega le fueron plantadas para perjudicarlo- el ex ministro del Interior viaja con frecuencia a los Estados Unidos y mantiene reuniones con su ex asesora en el Ministerio, María Paula Christiansen, quien es procesada por presuntas irregularidades en esa cartera de Estado. 

El ex agente de inteligencia, por medio de su abogada, Alejandra Cevallos, presentó en la Fiscalía una denuncia contra Serrano, por supuestamente reunirse en Estados Unidos con Christiansen. Según Vallejo, desde inicios de 2018 que José Serrano ha viajado a Miami por 26 ocasiones, lo que en su criterio es "sospechoso". En octubre de 2018, se habría reunido con un experto informático llamado Esteban Benítez, y los viajes de Serrano serían también para reunirse con funcionarios del Homeland Security, que es el ministerio norteamericano de Seguridad Nacional. 

Vallejo, quien habló vía Skype, aseguró que durante el paso de Serrano en el Ministerio del Interior, bajo una declaratoria de emergencia, se llegó a gastar hasta 330 milllones de dólares. Vallejo, quien no abundó en sus presunciones, dijo que las reuniones de Serrano con los funcionarios norteamericanos podrían ser para filtrar información sobre políticos locales, a los que no identificó. También dijo que los contactos de Serrano podrían tener la intención de proteger a Christiansen, quien estaría siendo investigada por lavado de dinero en Estados Unidos. 

El ex militar está interesado en que se revise la sentencia en su contra, luego de que Victor Rivadeneira, un abogado que dijo ser asesor de Serrano, declarara que la Policía le puso una mochila con armas para incriminarlo por orden del ex ministro. Aunque se refirió a Christiansen como "su compañera" y su "pareja de trabajo", aclaró que no insinúa que tenga una relación sentimental con Serrano. 

Vallejo emplazó a los periodistas a preguntarle a Serrano sobre sus viajes en lugar de revelar él las supuestas razones de éstos. 

[RELA CIONA DAS]

El Banco Guayaquil retuvo el dinero de la cuenta de Dalo Bucaram, pero luego lo devolvió
Redacción Plan V
EE.UU.: el estallido social que mezcla racismo, pobreza y crisis por la pandemia
Redacción Plan V
América Latina y el Caribe frente a la elección del presidente estadounidense
Adrian Bonilla
Belcebú, Satanás,… ¡Sanders!
Alexis Oviedo
En busca de un Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos
Carlos Rivera
GALERÍA
Diego Vallejo hace una nueva denuncia contra José Serrano
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

El informe que desnuda el alcance de la brutal represión en Venezuela
Redacción Plan V
La plataforma COSMOS y los ex agentes de Inteligencia
Redacción Plan V
Desde la cárcel de Latacunga, un albanés dirigió un emporio de droga en Europa
Redacción Plan V
Carapaz y el abrazo partidario que reafirma el mito barthiano del Tour de France: “una gran epopeya”
Andrés Lasso Ruales

[MÁS LEÍ DAS]

María Del Carmen Maldonado, propuesta en lugar de Alexis Mera para organismo judicial de la OEA
Redacción Plan V
‘El Fantasma’ ¿otra vez el gran favorecido en el concurso de frecuencias?
Redacciones Fundamedios y Ecuavisa
Más de 100 mil estudiantes no volvieron al sistema educativo
Andrés Quishpe
La embajada del Ecuador en Londres fue un gran centro de espionaje internacional
Redacción Plan V