
Hasta ahora nadie en el Ecuador ha visto al empresario extranjero Ángel González, conocido como el "fantasma" o el Gasparín de los medios, quien compró el diario El Comercio de Quito y es dueño del canal de Guayaquil RTS.
En el Directorio de la Asociación de Editores de Periódicos, es una norma que debe comparecer el dueño del medio pero como González no ha venido nunca al Ecuador, el diario El Comercio está suspendido por su ausencia. Cuando los directivos de la prensa quisieron que venga, les mandó a decir que si quieren conocerlo vayan ellos a verlo a Miami. La dirección editorial de El Comercio quedó a cargo de Carlos Mantilla, mientras que un ejecutivo argentino de confianza del Gasparín mediático ejerce el control empresarial.
Las tensiones de González con los empresarios locales se evidenciaron con una agria polémica con Ecuavisa sobre las frecuencias que el Fantasma opera en Quito.
Mientras tanto, la ex propietaria de El Comercio, Guadalupe Mantilla, volvió al país, luego de pasar una larga temporada en Miami con su familia. Mantilla, quien vendió El Comercio por cerca de 50 millones se había instalado en La Florida, pero ha decidido retornar a su casa en una exclusiva urbanización en las afueras de la capital.
[RELA CIONA DAS]





NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]



[MÁS LEÍ DAS]


