Back to top
2 de Diciembre del 2019
Los Confidenciales
Lectura: 3 minutos
2 de Diciembre del 2019
El "contertulio" Alexis Moncayo sale de Radio Majestad
1

 

 

El periodista Alexis Moncayo dejó el programa de opinión matinal de Radio Majestad, A Primera Hora, que compartía con Fabricio Vela. Los "contertulios" realizaban un programa de entrevistas políticas con una línea crítica al actual Gobierno.

El periodista Alexis Moncayo dejó el programa de opinión matinal de Radio Majestad, A Primera Hora, que compartía con Fabricio Vela. Los "contertulios" realizaban un programa de entrevistas políticas con una línea crítica al actual Gobierno.

Luego de una tensa entrevista con el secretario presidencial, Juan Sebastián Roldán, en donde el periodista se sintió atacado por el funcionario de Palacio, Moncayo decidió separarse del programa a principios de semana. 

"Hasta este momento no he logrado procesar su decisión, absolutamente sorpresiva y apresurada", dijo Fabricio Vela a este portal. 

Vela negó que la salida de su colega tenga relación con presiones que haya recibido Radio Majestad o él como director de A Primera Hora, sin embargo comentó que "de hecho, el encontronazo con Roldán termina influyendo en su decisión. Claramente, Roldán fue a la entrevista a maltratarlo. Él se defendió, y, desde mi punto de vista, salió bien. Las reacciones en redes fueron infinitamente favorables. Todo estuvo bien hasta la noche del sábado. La mañana de ayer (domingo), me comunicó su decisión de no volver al programa. Argumentó que lo de Roldán fue muy grave". Para Vela, "esa entrevista, está claro, marcó la inesperada decisión de Alexis. En efecto, él se va tras esa entrevista, pero no es verdad que el Gobierno haya presionado a la radio y que la radio me haya presionado a mí". El comunicador sostuvo también que "a lo largo de 9 años y 3 meses, la radio jamás nos presionó de modo alguno. Ha sido un medio que nos ha permitido con total libertad hacer el programa".

"El encontronazo con Roldán termina influyendo en su decisión. Claramente, Roldán fue a la entrevista a maltratarlo. Él se defendió, y, desde mi punto de vista, salió bien", dijo Fabricio Vela sobre la salida de su colega Alexis Moncayo.

Vela agregó que "yo no sé si él habrá recibido amenazas personales. No puedo certificarlo. Sí hubo ataques contra nosotros en redes. Contra mí, en marzo, me hicieron una campaña usando trolls de Twitter con la etiqueta #FabricioValesVela y hace tres semanas, un ataque feroz contra Alexis, incluso con tuits promocionados, además de una campaña de desprestigio contra uno de nuestros auspiciantes".

El comunicador sostuvo también que "de otro lado, hace unos días publiqué unos tuits denunciando que muchos funcionarios del Gobierno eluden acudir a nuestro espacio. Cité nombres, para que la gente sepa que son ellos los que no quieren venir al programa. El propio equipo de Roldán pidió entrevista. Obviamente concedimos el espacio. Y el funcionario llegó para atacar y descalificar a Alexis".

Vela concluyó anunciando que ante la inesperada salida de su contertulio, deberá reformular A Primera Hora.

 

[RELA CIONA DAS]

La insólita reunión que convocó Roldán con los embajadores en todo el mundo
Redacción Plan V
La dura carta de una ex cónsul en España que acusa de abusos a Cristóbal Roldán
Redacción Plan V
Así provocó Correa una bronca en Twitter entre Los Contertulios
Redacción Plan V
Duelo en Twitter entre Fernando Villavicencio y Alexis Moncayo
Redacción Plan V
¿Pugna minera o un simple delito? El caso de Carlos De Miguel
Redacción Plan V
GALERÍA
El "contertulio" Alexis Moncayo sale de Radio Majestad
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Tres sectores ponen presión al Gobierno y Lasso militariza las calles
Redacción Plan V
El Plan de Desarrollo de Lasso ¿es políticamente viable?: habla Jairón Merchán
Fermín Vaca Santacruz
El drama de quienes esperan un transplante en Ecuador
Manuel Novik
¿Por qué no es buena idea eliminar las tablas de drogas?
Daniel Pontón C.

[MÁS LEÍ DAS]

Las razones por las que Bélgica es más paraíso fiscal que Panamá
Mariana Neira
Legisladores, pipones, diezmos y el retorno del amo
Mariana Neira
Cuando el Estado le falla a un niño torturado
Susana Morán
El febrescorreísmo y la izquierda folclórica sueñan con un golpe de Estado
Iván Flores Poveda