
La grabación en la que se escuchó a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, conversando con la ministra del Interior, María Paula Romo, sobre negociaciones políticas para una votación en la Legislatura tiene de cabeza a la Asamblea. Aunque Cabezas admitió que el audio es real, negó haber hecho nada malo. En la grabación se refiere con palabras poco delicadas sobre las madres de sus colegas del bloque del Partido Social Cristiano, quienes votaron a favor de una moción correísta para investigar al presidente Lenin Moreno sobre el caso de los INA Papers.
Durante la conversación, Cabezas le pide a Romo que haga una gestión política para que los socialcristianos no voten a favor de la moción. Al parecer, si la gestión se hizo, fue un fracaso, pues el bloque del PSC se sumó al pedido del correísta Ronny Aleaga.
En el Legislativo se descartó que se haya intervenido el celular de Cabezas, pues no se escucha la conversación con su interlocutora, y que haya habido algún tipo de micrófono oculto sobre el escritorio o en las cercanías del estrado de la Presidencia.
Se cree más bien que, desde el control de audio de la Sala del Pleno, el micrófono de la presidenta fue activado y se grabó, y luego filtró, lo que decía en su celular. Los socialcristianos, de su lado, rechazaron los "arrebatos" de la presidenta de la Asamblea y también anunciaron que no atenderán pedidos "procaces".
De su lado, Aleaga denunció a Cabezas en la Fiscalía por un presunto "tráfico de influencias".
[RELA CIONA DAS]





NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]



[MÁS LEÍ DAS]



