Ramiro García y Salim Zaidán solo tienen dos cosas en común: ambos son abogados y ambos dan clases de Derecho en universidades de Quito. García, además, es de la generación anterior a la de Zaidán.
En todo lo demás están en contra, y las diferencias se ventilan en redes sociales. García acusó a Zaidán y a otros colegas, como Rafael Oyarte e Ismael Quintana, de darle argumentos "seudo constitucionales" a las acciones del Consejo de Participación, que preside José Carlos Tuárez. Zaidán, en cambio, le ha tratado de "político camuflado de académico" y ha señalado que García fue comisionado para la designación de la Corte Constitucional, que está de evaluador de la Corte Nacional, que habla "a nombre de todos" los abogados como presidente del gremio en Pichincha pero solo "defiende sus propias acciones".
García le contestó en Twitter poniéndole un emoticón de payaso: "este pobre ni se cansa de hacer papelones. Por seguir sus "sabios" consejos Tuárez y compañía están al borde de la destitución y el procesamiento penal. Es que es "constitucionalista" dice".
Lo bueno es que, los abogados, como los bomberos, no se pisan las mangeras, por lo que hasta el momento la disputa no ha llegado a los tribunales.
[RELA CIONA DAS]
NUBE DE ETIQUETAS
- Arriba Ecuador
- Caso Metástasis
- Galápagos Life Fund
- No todo fue una quimera
- serie libertad de expresión
- serie mesas de diálogo
- Serie María Belén Bernal
- 40 años de democracia
- serie temas urgentes post pandemia
- coronavirus
- corrupción
- justicia
- derechos humanos
- Rafael Correa
- Lenin Moreno
- Correísmo
- Dólar
- Ecuador