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3 de Abril del 2019
Los Confidenciales
Lectura: 1 minutos
3 de Abril del 2019
La campaña de Moncayo y las redes
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La candidatura del general (r) Paco Moncayo hizo poco caso de los expertos en redes sociales a los que pidió asesoría. A pesar de haber recibido reportes sobre las tendencias en Twitter sobre la ausencia de debate, la falta de preocupación por la fauna urbana y un uso menos institucional de la internet, la alta dirección de la campaña, asesorada por los consultores Jaime Durán Barba y Santiago Nieto, no prestó mayor atención a las recomendaciones. Usando métodos tradicionales de encuestas y grupos focales, se diseñó el discurso de Moncayo, pues en el entorno de Durán Barba son escépticos sobre el real impacto de la internet en los votantes. Mientras Jorge Yunda llegó a transmitir vía Facebook hasta sus partidos de volley, y destacó la necesidad de atender a los perros y gatos callejeros, en la campaña del general en retiro el peor escenario que anticipaban era ganar por entre cuatro y siete puntos y no se consideró importante aumentar la presencia del general en redes. Los debates de Twitter que incluían críticas a Moncayo por no debatir también fueron subestimados.

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